sábado, 20 de abril de 2024 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca la campaña escolar en el Arboreto de Liendo, por la que pasarán 500 alumnos de diez colegios

Escolares del Arturo Dúo de Castro Urdiales han iniciado este miércoles esta campaña escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2017 - 18:08


Escolares del Arturo Dúo de Castro Urdiales han iniciado este miércoles esta campaña escolar

LIENDO, 11 (EUROPA PRESS)

Casi 500 alumnos de diez centros educativos de Cantabria participarán a lo largo de octubre y noviembre en la cuarta edición de la campaña escolar de actividades en el Arboreto y Centro de Interpretación del Bosque de Liendo, que han inaugurado este miércoles medio centenar de alumnos de 5º de Primaria del Arturo Dúo de Castro Urdiales.

En la jornada de hoy ha estado presente el alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas, que ha dado la bienvenida a este grupo de alumnos y ha dado "el pistoletazo de salida" a esta iniciativa didáctica, coordinada desde la Asociación Cultural Bosques de Cantabria en colaboración con los monitores del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS).

La campaña va dirigida a escolares de Cantabria, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, y consta de diferentes actividades destinadas al conocimiento del bosque y del Arboreto, adaptadas a los diferentes niveles educativos.

Las actividades se componen de rutas interpretativas por el arboreto y el arroyo Rucueva, visitas guiadas al Arboreto y al Centro de Interpretación del Bosque, así como talleres y juegos en contacto con la naturaleza, destinados a los más pequeños.

El Arboreto de Liendo es un curioso jardín botánico público, único en Cantabria, que alberga especies arbóreas procedentes de los cinco continentes arbolados del mundo, ha explicado en un comunicado la Asociación Bosques de Cantabria.

En este lugar las especies exóticas coexisten con la vegetación autóctona, originando un espacio con "enorme diversidad arbórea y un gran potencial didáctico", que se ve reforzado por la existencia de placas identificativas de todas las especies y carteles explicativos de sus regiones biogeográficas de procedencia.

Por su parte, el Centro de Interpretación del Bosque, ubicado en el interior de la ermita de San Roque (Siglo XVI) que se encuentra en el mismo recinto del arboreto, alberga una exposición con paneles que explican al visitante diferentes aspectos de nuestros bosques.

Además se están desarrollando el programa de visitas guiadas a este espacio natural, a través de un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

De esta forma, los fines de semana en horario de mañana, sigue abierta la oferta de visitas guiadas al Arboreto y rutas interpretativas por el monte Candina, dirigidas al público en general. En el teléfono 621 20 15 36 se puede ampliar la información sobre cualquiera de estas actividades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres