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Industrial Farmacéutica Cantabria inicia la construcción de su nuevo centro en la Concha de Villaescusa

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) ha iniciado la construcción de su nuevo centro de producción sostenible, investigación e innovación en La Concha de Villaescusa (Cantabria), que supone una inversión de 20 millones de euros y se prevé esté operativo en el plazo de dos años.

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11/10/2017 - 18:29


SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) ha iniciado la construcción de su nuevo centro de producción sostenible, investigación e innovación en La Concha de Villaescusa (Cantabria), que supone una inversión de 20 millones de euros y se prevé esté operativo en el plazo de dos años.

Las instalaciones ocuparán una superficie total de alrededor de 9.000 metros cuadrados, en los que además de la planta de producción se levantará un centro experimental de extracción especializado en plantas con fines medicinales.

El manantial termal con el que cuenta la finca permitirá dotar al centro de "altísimos niveles de eficiencia", ya que sus propiedades termales contribuirán a calentar las calderas y climatizar el centro preservando el medioambiente, ha explicado la compañía en un comunicado.

La construcción del nuevo centro se ha iniciado con un "acto simbólico de eco-sostenibilidad" que ha consistido en la plantación de un tejo y un madroño, dos árboles "de especial significación" para la familia Matji, propietaria de Industrial Farmacéutica Cantabria.

"El tejo simboliza nuestras raíces y señas de identidad cántabras", ha explicado Juan Matji, consejero delegado de la compañía, "mientras que el madroño representa el emprendimiento de nuestra familia madrileña".

El Centro de La Concha de Villaescusa sustituirá a la actual planta de Santander, y se espera que esté operativo en 24 meses. Su puesta en marcha permitirá a IFC "incrementar por diez" la actual producción de sus productos que hoy se distribuyen a más de 80 países.

La compañía farmacéutica, que desarrolla productos para la salud y cuidado de la piel, está presente en más de 80 países y cuenta con filiales en Alemania, Italia, Marruecos, México y Portugal.

Cuenta con más de 600 empleados y su fabricación y distribución anual alcanza más de 30 millones de unidades de producto.
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