martes, 24 de octubre de 2017 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrelavega Sí recuerda a Fernández Mañanes las actuaciones "pendientes" de la Consejería

Cita al Centro de Artes Escénicas y las nuevas instalaciones del Conservatorio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2017 - 19:20


Cita al Centro de Artes Escénicas y las nuevas instalaciones del Conservatorio

TORRELAVEGA, 11 (EUROPA PRESS)

Torrelavega Sí ha recordado al nuevo titular de Educación, Cultura y Deporte en el Gobierno de Cantabria, el socialista Francisco Fernández Mañanes, que "son varias y de muy importante calado las actuaciones" que la Consejería tiene "aún pendientes" en el municipio.

En un comunicado, este partido, liderado por la exalcaldesa de Torrelavega y expresidenta del PSOE de Cantabria, Blanca Rosa Gómez Morante, ha expresado su "preocupación ante el anuncio de continuidad de acción" hecho, según dice Torrelavega Sí, por Fernández Mañanes al tomar posesión de su cargo en sustitución del hasta entonces titular de estas áreas, Ramón Ruiz.

"De cumplir lo que para este municipio más que una declaración de intenciones es toda una amenaza pudiera ser que el balance de actuaciones de este departamento en la ciudad se doblara y del nada, balance hasta la fecha se pasara al nada de nada al final de la legislatura", ha ironizado Torrelavega Sí.

A juicio de este partido, "ser el comodín de todos los recortes y las luchas de poder dentro del partido que gestiona la Educación en Cantabria han supuesto la paralización de importantes proyectos de este departamento en la ciudad".

EL NUEVO CONSERVATORIO O EL CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS, PENDIENTES

Este partido ha hecho un repaso a las actuaciones "pendientes" de llevar a cabo por parte de la Consejería en Torrelavega, resaltando como "la más importante" la de crear un Centro de Artes Escénicas y de la Imagen en las instalaciones de La Lechera y convertirlo en "todo un referente".

"Resulta absolutamente irresponsable y todo un alarde de desidia, tener aún en pañales una actuación que podría suponer situar nuestra ciudad en el mapa del turismo cultural, aprovechando la proximidad del Guggenheim de Bilbao, el centro Botín y la excepcional propuesta de arte paleolítico, el Museo Altamira y el futuro Centro de Arte Rupestre de la Unesco, todo esto último en la cuenca del Besaya", ha criticado.

Torrelavega Sí ha acusado a la Consejería de, en lugar de apostar por una propuesta en la ciudad que resulte "atractiva y que suponga el interés de posibles visitantes", limitarse a "un intento chusco de arreglar lo suyo" al pretender instalar unas aulas de FP para aliviar el problema de espacio del centro educativo que se puso en Reocín o trasladar "una colección de obra plástica "que hasta la fecha ha deambulado por garajes particulares".

Este partido ha recordado también la demanda de unas nuevas instalaciones para el Conservatorio de Música, un compromiso que, según ha dicho, empieza a convertirse en una de las "promesas que se repiten de legislatura en legislatura" y que "nunca llegan a materializarse", a las que --ha dicho-- en Torrelavega ya están "acostumbrados".

"Es casi seguro que en la próxima campaña electoral, dentro de unos veinte meses, algún candidato socialista vuelva a anunciar la construcción de un nuevo edificio para la sede del Conservatorio comarcal de Torrelavega", ha censurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres