viernes, 19 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil reconoce su comportamiento "ejemplar" y el Gobierno que la institución es "un orgullo" para el país

Todos los eventos festivos por el Pilar han sido suspendidos en los cuarteles cántabros por la situación en Cataluña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2017 - 13:59


Todos los eventos festivos por el Pilar han sido suspendidos en los cuarteles cántabros por la situación en Cataluña

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Cantabria ha aprovechado este jueves, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional y festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, para reivindicar su comportamiento "ejemplar" en la crisis generada por la situación en Cataluña, mientras que el delegado del Gobierno en la comunidad, Samuel Ruiz, ha destacado que los guardias son "un orgullo para Cantabria y para España".

Tanto el delegado del Gobierno como el coronel jefe de la 13ª Zona de la Benemérita en la región, Luis Antonio del Castillo, han dedicado una parte muy importante de sus discursos institucionales con motivo de los actos organizados en el acuartelamiento de Campogiro al desafío independentista catalán y a la defensa de las leyes y la democracia.

El coronel ha destacado que el "comportamiento de la Guardia Civil en esta crisis "e*ta siendo una vez más ejemplar", y ha expresado su "orgullo, reconocimiento y admiración" hacia la actuación de los guardias, especialmente para los integrantes de esta 13ª Zona destacados en Cataluña. Un agradecimiento que también ha trasladado al conjunto de la sociedad española que no ha tolerado que "un poder pretenda hacerse superior a las leyes".

Pero Del Castillo también ha censurado, sin nombrarlos, la actuación de "quienes han sido tibios en el cumplimiento de sus obligaciones", a quienes ha citado a Cicerón. "Ninguno debe obedecer a los que no tienen derecho a mandar". ACTOS

Antes del acto institucional, que ha comenzado a las 12.45 horas, ha tenido lugar la habitual misa en honor de la Virgen del Pilar en la Catedral de Santander.

El acto en el cuartel y la misa se han mantenido después de que los cuarteles de la Guardia Civil de Cantabria hayan suspendido los actos más festivos vinculados a la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar en "solidaridad" con los agentes del Cuerpo desplazados a Cataluña para hacer frente al desafío independentista.

Así, por ejemplo, no se han celebrado, a diferencia de otras ocasiones, cenas, verbenas u otro tipo de propuestas lúdicas que normalmente suelen celebrarse con motivo de la celebración de El Pilar en algunos cuarteles de la comunidad autónoma.

De esta forma, este jueves tampoco había fuerza formada en Campogiro para el acto militar y tampoco se ha ofrecido el habitual vino español tras el acto institucional.

Cantabria no es la única comunidad autónoma donde los actos más festivos del Pilar han quedado suspendidos por la situación en Cataluña, sino que otras también han hecho lo propio.

(Seguirá ampliación)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres