viernes, 19 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igual reivindica "un proyecto común en una España diversa"

La alcaldesa de Santander ha participado en Madrid en los actos de celebración del día de la Fiesta Nacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2017 - 17:06


La alcaldesa de Santander ha participado en Madrid en los actos de celebración del día de la Fiesta Nacional

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reivindicado hoy la convivencia en torno a un proyecto común, en una España diversa y plural, como el mejor aval para afianzar la senda de progreso social y económico para el momento actual y para el futuro.

"La convivencia pacífica, el respeto, la concordia y la defensa de los valores esenciales de nuestro estado de derecho nos han permitido alcanzar las mayores cotas de desarrollo de nuestra historia reciente y hoy siguen siendo los principales garantes de un presente de estabilidad y un futuro mejor", ha enfatizado Igual.

Por eso, en el día de la Fiesta Nacional, la alcaldesa, que ha participado en los actos conmemorativos celebrados en Madrid, ha renovado su compromiso con esos valores y ha llamado a los ciudadanos a "refrendar los principios fundamentales que sustentan este proyecto de vida en común, desarrollo y prosperidad para el conjunto de los españoles".

Para Igual, el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, es "una jornada para ensalzar lo que une a los españoles y a toda la comunidad hispanoamericana, para subrayar los logros de una historia en común, y para compartir y poner en común las singularidades y la diversidad que constituyen la principal riqueza de España y de Hispanoamérica".

"Hoy más que nunca se hace imprescindible recuperar esa historia en común para hacer frente a los desafíos que se nos presentan y para salir fortalecidos de un momento político, económico y social que requiere nuevas dosis de concordia, unidad y respeto bajo el paraguas que nos brinda nuestro marco de derecho", ha resaltado la alcaldesa santanderina.

Igual ha aprovechado además para felicitar en este día a la Guardia Civil, con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, una felicitación que ha hecho extensiva al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como garantes de las libertades ciudadanas y de la defensa del estado de derecho.

Por último, ha mostrado también su pesar por el fallecimiento de un piloto del Ejército del Aire cuando regresaba a la base aérea de Los Llanos (Albacete) tras participar en el desfile militar del día de la Fiesta Nacional y ha trasladado su cariño a su familia y compañeros, así como al conjunto de las Fuerzas Armadas, a los que acompaña en el dolor por este triste suceso que ha empañado esta jornada.

Con su presencia hoy en Madrid en los actos del día de la Fiesta Nacional, la alcaldesa de Santander ha querido poner de manifiesto el compromiso de la ciudad con la unidad de España, con el estado de derecho, con la Constitución y con los símbolos nacionales.

Además de presenciar el homenaje a la bandera nacional, el homenaje a los caídos y el desfile militar, actos centrales de la celebración, la alcaldesa ha asistido a la tradicional recepción ofrecida por los Reyes de España en el Palacio Real.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres