viernes, 24 de noviembre de 2017 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los cántabros, entre los que más gastarán en el 'Black Friday', unos 139 euros, según Ofertia

Los cántabros gastarán una media de 139 euros en el 'Black Friday', el mayor desembolso previsto tras Asturias (144,13) y Aragón (139,26), según la encuesta realizada por el portal Ofertia.com.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 14:41


SANTANDER/MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los cántabros gastarán una media de 139 euros en el 'Black Friday', el mayor desembolso previsto tras Asturias (144,13) y Aragón (139,26), según la encuesta realizada por el portal Ofertia.com.

Según la misma, los españoles gastarán unos 133 euros, lo que supone un 8% menos frente a los registros de 2016.

Sin embargo, el estudio señala que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra, ya que se tiende a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

El informe muestra que el 78% de los españoles piensa comprar algún artículo durante el 'viernes negro', que se celebra el 24 de noviembre y que da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad.

Respecto a lo que los españoles van a adquirir en esta jornada de descuentos, la ropa y calzado con un 34% será lo más demandado, y un 19% se decantará por la electrónica (televisiones, tablets, smartphones), mientras que disminuye en un 10% la compra de juguetes.

El informe muestra que el 53% de los encuestados compra en esta jornada porque normalmente encuentra artículos que necesita en oferta, el 28% aprovecha para comprar regalos de Navidad como ropa y juguetes, el 10% adquiere ofertas tecnológicas para estar a la última y solo el 9% utiliza esta fecha para comprar regalos de cumpleaños u otros días especiales.

En cuanto al 22% que confiesa que no va a adquirir ningún producto, las principales razones son que no tienen ninguna necesidad de compra (41%), un 20% que es incómodo comprar ese día porque hay mucha gente, y un 19% que asegura que no se lo pueden permitir. Por su parte, un 12% indica que las ofertas no le parecen atractivas y que por ello no consume ese día.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres