viernes, 19 de abril de 2024 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La concesión de la APS a la Ciudad del Transporte finaliza en junio de 2019

El director de Transportes traslada a los empresarios las posibles alternativas de futuro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 16:07


El director de Transportes traslada a los empresarios las posibles alternativas de futuro

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, ha informado a los empresarios de la Ciudad del Transporte de Santander (CITRASA) que el plazo que estableció la Autoridad Portuaria de Santander (APS) de la concesión de los terrenos finalizará el 30 de junio de 2019.

Piña, en base a varias negociaciones con la APS, también ha planteado alternativas para la continuidad de las diversas actividades de las empresas, entre ellas la petición de una autorización especial o bien la búsqueda de nuevos emplazamientos, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Piña ha recordado que el Gobierno de Cantabria presentó en 2015 a la Autoridad Portuaria una solicitud para la ampliación concesional, pero la zona de Raos no cumple con los requisitos señalados que permiten las ampliaciones de los plazos concesionales.

La reunión se ha celebrada en el salón de actos de la Estación de Autobuses de Santander, y también ha asistido la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica Berrazueta.

La Ciudad del Transporte se encuentra en terrenos de dominio público marítimo portuario y ocupa una superficie de 101.000 metros cuadrados, cuyo titular es la Autoridad Portuaria de Santander.

Por una Orden Ministerial de 1989 se otorgó al Gobierno de Cantabria una concesión administrativa con destino al Centro Integrado de Transporte de Mercancías con una superficie de 30.115 metros cuadrados de uso lucrativo y cuyo título de otorgamiento especifica que la concesión era por el plazo de 30 años, es decir, hasta el 30 de junio de 2019.

En esta misma Orden se establece que el Gobierno de Cantabria (entonces Diputación regional) tendrá que abonar un canon a la Autoridad Portuaria por la ocupación.

Precisamente este mismo martes, el consejero de Industria, Innovación y Transportes, Franscisco Martín, ha anunciado durante la presentación del presupuesto de su área para 2018, que el próximo año se transferirán a la empresa pública CITRASA 3,4 millones de euros.

Según ha explicado, 1,4 millones de euros serán para afrontar la "regularización financiera" de esta empresa pública cuya situación es "francamente delicada"; más de 500.000 euros para pagar los cánones a la APS y otras deudas pendientes; y dos millones para dotarla accionarialmente", todo ello con el objetivo último de potenciar la Ciudad del Transporte y convertirla en un centro integrado de transportes y mercancías "de verdad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres