viernes, 19 de abril de 2024 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pide la inclusión de tres proyectos por importe de 1,4 millones en el Plan Regional de Obras

El centro cultural de Igollo, la sede de la biblioteca en las oficinas de Cros y el arreglo del vial de Makro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2017 - 15:29


El centro cultural de Igollo, la sede de la biblioteca en las oficinas de Cros y el arreglo del vial de Makro

CAMARGO, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Camargo ha exigido al equipo de Gobierno PSOE-PRC la inclusión de tres proyectos en el Plan Regional de Obras 2018-2019: la rehabilitación de las Oficinas de Cros como biblioteca, la recuperación del Centro Cultural de Igollo y la rehabilitación de la carretera de Makro, que suman 1,4 millones de euros, y su inmediata ejecución.

Además, el PP ha exigido que estas obras "no supongan un endeudamiento del Ayuntamiento ni en el corto ni medio ni largo plazo".

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz popular y exalcalde, Diego Movellán, quien ha planteado que la subvención regional de 600.000 euros que le corresponde a Camargo se financie con cargo a la Tesorería municipal, mediante un expediente de generación de créditos, y el resto de la inversión, los 823.329 euros cuya aportación tiene que ser íntegramente municipal, con cargo al remanente líquido de Tesorería que proceda de la liquidación resultante del ejercicio 2017.

Movellán ha señalado que el equipo de Gobierno "no ha presentado en dos años y medio ningún proyecto que sustituya o complemente los que los 'populares' dejamos en algunos casos incluso elaborados y en licitación.

El también diputado nacional ha añadido que "la paralización de estos proyectos y de los que ya deberían estar naciendo de cualquier equipo de gestión, no solo supone una desventaja competitiva frente a otros municipios próximos, sino que como en el caso de la adjudicación del contrato de alumbrado público, ya nos ha costado a los camargueses más de un millón de euros".

Por ello, el Grupo Municipal Popular, "con la fuerza que supone contar con la representatividad de la mayor parte de los vecinos, ha logrado que se inicie el proceso para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal en las Oficinas de Cros, del Centro Cultural en las Escuelas de Igollo y del arreglo de la carretera del Polígono de Cros, más conocido como el acceso viario a Makro", ha afirmado.

Movellán ha dicho que en los dos primeros casos, se trata de proyectos iniciados en la legislatura anterior, y que quedaron paralizados con el cambio de Gobierno. Para los 'populares', se trata "por tanto de un compromiso adquirido con los vecinos de Camargo y que cumplimos ahora, si no desde el Gobierno sí desde la oposición", ha apostillado.

Movellán ha señalado que "completamos así desde la oposición lo que iniciamos desde el Gobierno y cumplimos además con el compromiso moral que debe tener cualquier partido en la oposición en una circunstancia como la que atraviesa Camargo: impedir que los actuales gestores dilapiden el trabajo ya hecho y continúen dejando correr los días del calendario de una legislatura que ya es más que evidente que será una legislatura perdida".

El exalcalde ha destacado que "quienes pusieron su confianza en el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales deben saber que esa confianza hace hoy posible la ejecución de tres proyectos por un importe total de 1.423.329,34 euros" y "quienes confiaron en nosotros pueden hoy estar seguros de que su voto no ha sido desperdiciado sino que hoy hace posibles tres proyectos que se estima que darán respuesta a demandas históricas de los vecinos de Camargo".

PROYECTOS

El primero de los proyectos es la transformación de las antiguas oficinas de Cros en sede de la Biblioteca Municipal. Movellán ha explicado que en 2015, bajo su mandato, el Ayuntamiento sacó a concurso la redacción del proyecto, que quedó adjudicado y finalizado a principios de 2015, elaborado por los arquitectos Fernando y José Manuel Vega Calleja.

El excalde ha señalado que este proyecto con un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, está paralizado desde el cambio de Gobierno en mayo de 2015, y ha recalcado que en enero de 2017, el PP llevó al Pleno una moción instando a que se retomara "sin que en este tiempo se haya dado paso alguno -ha dicho- en este sentido por parte del equipo de Gobierno".

El segundo de los proyectos, la transformación de las Escuelas de Igollo en un centro cultural, quedó presentado al anterior Plan de Obras del Gobierno regional con un presupuesto de 350.000 euros de los cuales 105.000 euros se pagaban con una subvención ya concedida, "a la que el actual equipo de Gobierno renunció por razones que solo ellos sabrán explicar", ha dicho Movellán.

Respecto al vial de acceso a Makro, "que más parece una montaña rusa que una carretera de uso público", el portavoz del PP ha dicho que "contribuimos ahora desde la oposición, para arreglar este vial tan utilizado por hosteleros y comerciantes de dentro y fuera del municipio". Este proyecto tiene un presupuesto de 376.371 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres