lunes, 11 de diciembre de 2017 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mesas de Movilidad y Cantabria por lo Público instan a De la Serna a consensuar el Plan de Cercanías

Ven un "desplante" no haber sido invitados a la presentación del lunes en la que el ministro expuso el plan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2017 - 16:45


Ven un "desplante" no haber sido invitados a la presentación del lunes en la que el ministro expuso el plan

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Los representantes de las Mesas de Movilidad del Besaya y de la Bahía de Santander y la Plataforma Cantabria por lo Público consideran un "desplante" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), no haberles invitado el pasado lunes a la presentación del Plan de Cercanías y le instan a debatirlo en el grupo de trabajo sobre materia ferroviaria y escuchar las sugerencias de los agentes de la región para que no sea una propuesta "unilateral, partidista e impuesto desde Madrid".

En un comunicado, estos colectivos han reconocido haber recibido "con gran perplejidad" la noticia de la presentación del Plan de Cercanías por parte del titular de Fomento y exalcalde de Santander sin haber sido invitados a la misma a pesar --dicen-- de haber sido "impulsores" del mencionado grupo de trabajo sobre la Red Ferroviara, en el que también está presente el propio Ministerio.

De hecho, han señalado que en la última reunión de este grupo hace dos semanas estuvo presente el representante de Fomento y no avisó de la presentación en Santander del citado Plan de Cercanías.

Por ello, desde las Mesas de Movilidad y Cantabria por lo Público, instan a De la Serna a que "corrija este desplante" y acuda al foro adecuado, que es, a su juicio, el grupo de trabajo de la red ferroviaria, para que presente ahí su plan y lo someta a debate y discusión "con predisposición a asumir las propuestas e iniciativas que en ese ámbito de participación se propongan".

Así, reclaman "tiempo y recursos para elaborar entre todos una propuesta que surja directamente de los agentes de la región y no un plan de carácter unilateral, partidista e impuesto desde Madrid".

Las Mesas de Movilidad de Cantabria y Cantabria por lo Público ha recordado que, junto con asociaciones de usuarios, sindicatos de RENFE y ADIF y otras organizaciones, llevan "años aportando" su trabajo y visiones para "revertir la situación de absoluta degradación, precariedad y caos" en la que, en su opinión, se encuentra sumida la red ferroviaria de Cantabria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres