viernes, 15 de diciembre de 2017 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ocupación en turismo rural en Cantabria este Puente llegará al 71%, la sexta CC.AA con mayor tasa, según Top Rural

La ocupación en los alojamientos rurales de Cantabria en este Puente de diciembre que ha comenzado este miércoles llegará al 71 por ciento, la sexta comunidad autónoma con mayor tasa, según datos del buscador Top Rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2017 - 17:38


SANTANDER/MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La ocupación en los alojamientos rurales de Cantabria en este Puente de diciembre que ha comenzado este miércoles llegará al 71 por ciento, la sexta comunidad autónoma con mayor tasa, según datos del buscador Top Rural.

Según la información recabada por la plataforma a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, La Rioja lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el Puente con un 85%, y le siguen País Vasco (84%), Navarra (83%), Extremadura (80%), Aragón (76%) y Cantabria.

Por contra, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción son Madrid (45%), así como Asturias y Galicia (49%).

Con una ocupación media entre el 50% y el 70% completan la lista Castilla y León (68%), Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con un 63%), Cataluña (60%), Canarias y Murcia (59%) y Comunidad Valenciana (54%).

HUELVA, GUIPÚZCOA Y LA RIOJA LAS PROVINCIAS QUE MÁS CRECEN

Por provincias, Huelva es la provincia que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el próximo puente, con un 88%, seguida de Guipúzcoa (87%) y La Rioja, con un 85%. Asimismo, con una ocupación superior al 80% continúan el ranking las provincias de Vizcaya y Navarra (83%), Álava (82%) y Teruel y Cáceres (81%).

En los últimos puestos de la tabla, las provincias con menor ocupación son Almería, Pontevedra y Madrid, con el 33%, el 34% y el 45% de ocupación respectivamente.

Según el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, plataforma perteneciente al grupo HomeAway, "el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción es uno de los principales para el sector del turismo rural, tras periodos como la Semana Santa, la Navidad o el verano; por lo que estas cifras de ocupación del 64% son un buen colofón para cerrar este 2017".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres