viernes, 19 de abril de 2024 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tezanos niega una "recolocación" o "decisión unilateral" con Salvador Blanco, sobre el que ve "un acoso en toda regla"

La vicepresidenta recuerda que "siempre" ha dado explicaciones y las dará "donde haga falta" y rechaza "lecciones de ética" de "nadie"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/12/2017 - 13:42


La vicepresidenta recuerda que "siempre" ha dado explicaciones y las dará "donde haga falta" y rechaza "lecciones de ética" de "nadie"

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta cántabra y exsecretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha negado que el nombramiento del exconsejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, en el consejo de administración de Sidenor sea una "recolocación" o haya sido una "decisión unilateral" de ella, sino que ha sido adoptada en el seno del Consejo de Gobierno.

Así, tras recordar que ha "dado siempre explicaciones" en su partido, en el Parlamento o "donde haga falta", ha rechazado "lecciones de ética". "A estas alturas no me las va a dar nadie", ha sentenciado la también consejera socialista, que comparte las declaraciones del secretario general de UGT en la región, Mariano Carmona, y cree que hay "un acoso en toda regla" sobre Blanco.

Díaz Tezanos ha respondido así este lunes en una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones de su sucesor al frente del PSOE, Pablo Zuloaga, a propósito del nombramiento en la fábrica de Reinosa tras dimitir como máximo responsable de la sociedad pública, cese que había sido exigido por la nueva dirección 'sanchista' del partido, que enmarca la nueva designación dentro de la "vieja política".

Después de recalcar que "siempre" ha dado explicaciones -en la formación o en la Cámara-, la número dos del Ejecutivo ha asegurado que las dará "donde haga falta". Y ha añadido que "lecciones de ética, a estas alturas, no me las va a dar nadie".

De todas formas, la también consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, de cuyo departamento depende Sodercan, ha negado que el nombramiento en la factoría campurriana sea "ninguna recolocación".

Y no obedece tampoco -ha proseguido- a una decisión "unilateral" suya, como vicepresidenta del bipartito PRC-PSOE, sino que ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno y aprobada por el Consejo de Administración de Sodercan de forma mayoritaria, antes de que sea ratificada por el mismo órgano de Sidenor.

Ha defendido al respecto Blanco es "la persona idónea" para formar parte de la dirección de Sidenor, ya que es quien "mejor conoce" esta empresa (participada por Sodercan), y en la que también ha sido designado como consejero el alcalde de Reinosa, el regionalista José Miguel Barrio.

Y ha agregado además que no van a cobrar "ninguna remuneración de ningún tipo", por lo que ha rechazado que el de Salvador Blanco sea un caso de "puertas giratorias".

Por todo ello, Eva Díaz Tezanos ha afirmado que comparte las declaraciones que la semana pasada hizo el líder de UGT en la región, que manifestó que veía "tintes de acoso" sobre Blanco, y ha añadido que, para ella, se trata de "un acoso en toda regla", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres