jueves, 18 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bolado considera "un error muy grave" que el cartel de la velada de boxeo incluyera anuncios de prostíbulos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha considerado un "error muy grave" que el cartel de la velada de boxeo femenino que se celebrará el próximo sábado en Camargo organizada por un promotor deportivo y en la que el Ayuntamiento es una de las entidades colaboradoras, "incluyera en una versión inicial tres anuncios (de clubes de alterne) que no deberían de haber estado allí".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2017 - 17:04


CAMARGO, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha considerado un "error muy grave" que el cartel de la velada de boxeo femenino que se celebrará el próximo sábado en Camargo organizada por un promotor deportivo y en la que el Ayuntamiento es una de las entidades colaboradoras, "incluyera en una versión inicial tres anuncios (de clubes de alterne) que no deberían de haber estado allí".

La regidora ha señalado que esta circunstancia es "un error ajeno al Ayuntamiento que no tenía que haberse cometido" y ha explicado que solicitó al promotor que se corrigiera.

De hecho "en la rueda de prensa de la presentación del acto celebrada ayer ya se utilizaron nuevos carteles sin esos tres annciantes" y además "ya he dado orden a los trabajadores municipales para que los carteles antiguos que pudieran aún permanecer se retiren de las dependencias municipales", explica Bolado en un comunicado de prensa después de que Podemos le haya pedido este jueves responsabilidades políticas.

La alcaldesa ha recordado a Podemos que el Ayuntamiento de Camargo no es organizador del evento sino colaborador del mismo con una aportación económica, como hace igualmente en otros muchos casos con otras numerosas organizaciones y entidades sociales y deportivas.

Ha añadido que "la responsabilidad del Ayuntamiento es la de que se justifique el gasto de esa subvención que se destine para el fin específico", pero "nunca un Ayuntamiento puede ser responsable de los anuncios que se coloquen en un cartel cuando no es organizador del acto, de la misma manera que no compartimos en absoluto la presencia inicial de esos tres anunciantes".

No obstante y desde su responsabilidad política como alcaldesa y sin ser el Ayuntamiento organizador del evento, Bolado ha pedido "perdón a las personas y a todas las organizaciones que en buena lógica se han podido sentir molestas y ofendidas por lo sucedido".

"Por supuesto, esto nos servirá de ejemplo para que en el futuro se pongan todas las medidas que sean necesarias y que estén a nuestro alcance para que estos hechos no vuelvan a repetirse y tomaremos medidas para que este tipo de anuncios no tengan cabida en las ayudas", ha añadido.

Bolado se ha mostrado "muy disgustada" por lo ocurrido, especialmente cuando la intención de la velada del sábado es precisamente visibilizar el papel de la mujer en un entorno tradicionalmente ocupado por hombres como es el deporte y especialmente el boxeo, reivindicar la igualdad de género y mostrar el rechazo de la sociedad hacia la violencia de género y el maltrato contra las mujeres.

En este sentido, ha destacado "la ilusión que las boxeadoras nos trasladaron en la rueda de prensa por participar en una cita deportiva como ésta".

Además, la alcaldesa ha señalado que "el municipio de Camargo siempre ha estado comprometido en la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus formas, "y nadie nos va a dar lecciones en este asunto cuando yo misma, por ejemplo, he sido la impulsora de la integración de la Policía Local de Camargo en el Sistema Integral de Atención a las Víctimas de Violencia de Género para garantizar una mejor protección a través de este sistema nacional a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos".

Bolado ha reivindicado que "el compromiso de Camargo con la lucha contra la violencia de género está fuera de toda duda" y ha destacado que el Ayuntamiento está siendo "un ejemplo en materia de igualdad mediante la puesta en marcha de numerosas iniciativas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres