jueves, 25 de abril de 2024 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria estará este viernes en aviso por nevadas y oleaje

Cantabria estará este viernes, 15 de diciembre, en aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2017 - 17:59


SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Cantabria estará este viernes, 15 de diciembre, en aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por riesgo importante de oleaje estará activado hasta las 21.00 horas, momento hasta el cual se prevé mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros. Después descenderá a aviso amarillo hasta las 00.00 horas.

Mientras, el aviso por riesgo de nevadas estará activado en la comarca de Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde.

En Liébana, el aviso estará en vigor desde la madrugada de este viernes hasta las 00.00 horas del sábado, periodo durante el cual se prevén acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve en cotas por encima de los 900 metros.

En el caso del centro regional y el valle de Villaverde, el aviso por nevadas estará activado desde las 18.00 horas de este viernes a las 00.00 del sábado, por acumulaciones de unos tres centímetros en cotas a partir de 600 metros.

En total, una veintena de provincias tendrá activado este viernes el aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, viento o nevadas.

En concreto, el aviso por fenómenos costeros afecta a diez provincias del norte y del sureste peninsular. Así, el mar combinado del noroeste con olas de cinco a siete metros motivará el aviso naranja en La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa y de color amarillo será el aviso en Pontevedra, donde la mar combinada del noroeste provocará olas de 4 a 5 metros.

También tendrá aviso de riesgo por fenómenos costeros Tarragona, por viento del noroeste fuerza 7, así como Almería y Granada por viento del oeste con intervalos de fuerza 7.

Además, ocho provincias del norte tendrán aviso por nevadas que podrán acumular 5 centímetros de espesor en Cantabria y de 7 a 15 en Asturias, León, Burgos, Palencia, Navarra, Huesca y Lérida.

Asimismo, el viento fuerte con una velocidad de 70 a 80 kilómetros por hora ha provocado el aviso de riesgo en las provincias de Tarragona, Castellón, Valencia, Murcia, Alicante y Almería.

Precipitaciones persistentes y nevadas en el Cantábrico y Pirineos. Viento fuerte o con intervalos fuerte en el Cantábrico, zonas del noreste peninsular y Baleares.

Este viernes, la AEMET prevé cielos muy cubiertos en el Cantábrico y Pirineos y precipitaciones localmente persistentes. También prevé precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, que serán más abundantes en su mitad norte en la primera mitad del día, y en su mitad sur en la segunda y que serán más importantes en las áreas de montaña.

Del mismo modo, estima que hay posibilidad de algunos chubascos débiles en el área mediterránea, siendo más probables en Baleares y no descarta lluvias débiles en el norte de las islas Canarias, sobre todo en las de mayor relieve.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 800 a 1.000 metros en el cuadrante nordeste y de 900 a 1.100 metros en el resto de la mitad norte.

Sobre las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que descenderán en la mitad norte peninsular y subirán en el sur y las heladas afectarán a las áreas de montaña, aunque las más intensas serán en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias y oeste en el resto y tenderá a soplar el noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, zonas del noreste peninsular, Andalucía oriental, Alborán y Baleares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres