viernes, 19 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los tres partidos de la oposición votarán en contra de todas las enmiendas del diputado "tránsfuga"

Salen adelante las primeras enmiendas de PRC-PSOE y Carrancio, alguna de PP y Podemos y ninguna de Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2017 - 14:36


Salen adelante las primeras enmiendas de PRC-PSOE y Carrancio, alguna de PP y Podemos y ninguna de Ciudadanos

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Los tres partidos de la oposición en el Parlamento de Cantabria -PP, Podemos y Ciudadanos-, han anunciado que votarán en contra de todas las enmiendas parciales presentadas al presupuesto por el diputado "tránsfuga" Juan Ramón Carrancio, exparlamentario de Cs que se mantiene en el Grupo Mixto y en la Mesa de la Cámara.

Así lo han expuesto este viernes en la primera sesión del debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento, en la que han salido adelante todas las enmiendas del bipartito PRC-PSOE y las de Carrancio, alguna del PP y Podemos, y ninguna de Ciudadanos, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Socialistas y regionalistas han apoyado todas las enmiendas de Carrancio, y éste todas las del bipartito. Mientras, los tres grupos de la oposición han cumplido su anuncio y han votado en contra de todas las enmiendas de Carrancio. Este a su vez ha votado en contra de todas las enmiendas de PP, Cs y Podemos, aunque ha avanzado que esta tarde apoyará alguna.

En esta primera sesión se han debatido las enmiendas al articulado y a los presupuestos de las consejerías de Presidencia y Justicia y Economía, Hacienda y Empleo.

Durante el debate, los partidos de la oposición han vuelto a reprochar al bipartito PRC-PSOE que se apoye en un "tránsfuga" para garantizarse la mayoría parlamentaria necesaria para aprobar el presupuesto de 2018.

El diputado de Podemos José Ramón Blanco ha vuelto a acusar al portavoz del PRC, Pedro Hernando, de haber "comprado" el voto de Carrancio. El podemita, que ha acabado retirando sus palabras tras la queja de Hernando, ya lanzó esta acusación en el Pleno de primeros de mes en el que se debatieron las tres proposiones no de ley de PP, Cs y Podemos para forzar al Gobierno a que no negocie los presupuestos con un tránsfuga.

El debate de las enmiendas parciales continuará esta tarde y el lunes durante toda la jornada. Al proyecto de Ley de Presupuestos se han presentado 481 enmiendas parciales: 96 el Grupo Mixto (Cs y Carrancio), 67 Podemos, 22 los grupos regionalista y socialista; y 295 el PP.

Por su parte, el proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales, conocida como 'Ley de Acompañamiento', ha recibido 98 enmiendas parciales: 19 del Grupo Mixto, 14 de regionalistas y socialistas, 22 del PP y 43 de Podemos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres