viernes, 19 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos critica la "consolidación de la precarización del empleo" en Cantabria

Podemos ha criticado la "consolidación de la precarización del empleo" en Cantabria, donde ha dicho que los puestos de trabajo creados en el mes de diciembre de 2017 se caracterizan por "la precariedad, un alto índice de temporalidad y unos salarios que se encuentran entre los más bajos del país".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 12:41


SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Podemos ha criticado la "consolidación de la precarización del empleo" en Cantabria, donde ha dicho que los puestos de trabajo creados en el mes de diciembre de 2017 se caracterizan por "la precariedad, un alto índice de temporalidad y unos salarios que se encuentran entre los más bajos del país".

Para la formación morada, si bien los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo arrojan un descenso del número de desempleados del 12% interanual, "esta mejoría laboral tiene un componente negativo: la inestabilidad y la eventualidad que padecen los trabajadores en Cantabria".

En una nota de prensa, Podemos ha mostrado su satisfacción por aquellas personas que estando en situación de desempleo han encontrado un puesto de trabajo, aunque éste sea de media jornada o de unos días, vinculado a la campaña navideña en la mayoría de los casos.

No obstante, desde la formación han señalado que les preocupa "profundamente" que "este es el modelo que se está perpetuando de manera general y estamos comprobando que donde antes había un puesto de trabajo de 40 horas semanales ahora encontramos tres de 13 horas semanales y peor pagados".

Además, han lamentado que el paro sigue siendo mayoritariamente femenino, con cerca de 21.000 mujeres apuntadas en las listas del paro. Si bien se ha producido un descenso interanual, éste ha sido cuatro puntos por debajo del paro masculino y marcado aún más por la eventualidad.

Para Podemos, en Cantabria no se está creando empleo, "se está repartiendo miseria", ya que "la Comunidad sigue sin un proyecto y sin rumbo, funcionando en base a la inercia nacional".

"Una situación que está condenada a repetirse durante el ejercicio que acabamos de estrenar, porque en los Presupuestos aprobados el pasado 22 de diciembre no existe un plan de trabajo capaz de conducir a Cantabria por la senda del crecimiento y la recuperación social", ha criticado la formación.

Y, por ello, ha abogado por una "transformación integral del modelo productivo" para que éste "deje de sostenerse en actividades estacionales como el turismo y la construcción, para comenzar a implementar sectores vinculados con la innovación y el desarrollo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres