sábado, 20 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento mejorará viales y aceras en la Colonia del Mar

El Ayuntamiento de Santander acometerá mejoras en los viales, accesos y aceras de la Colonia del Mar, dentro de un conjunto de actuaciones que se van a desarrollar "en breve" en este barrio de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 15:44


SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander acometerá mejoras en los viales, accesos y aceras de la Colonia del Mar, dentro de un conjunto de actuaciones que se van a desarrollar "en breve" en este barrio de la ciudad.

Así, también está previsto arreglar todas las arquetas y renovar algunos contenedores, y se estudiará además la posibilidad de mejorar la accesibilidad en la zona con la supresión de algunas escaleras y peldaños y su sustitución por rampas.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han recorrido este miércoles la zona junto a vecinos del entorno y técnicos de los servicios de Vialidad y Aguas para "tomar nota" de las necesidades y de las demandas planteadas por los propios residentes de la zona.

Según ha indicado la regidora, la idea es comenzar los trabajos en fechas "muy próximas", tan pronto -ha dicho- como los técnicos evalúen cada una de las necesidades trasladadas y la viabilidad de las soluciones propuestas.

"Con esta intervención imprimimos un nuevo impulso a los proyectos que estamos desarrollando en todo el entorno de la ladera norte de General Dávila para modernizar estos barrios, actualizar y renovar sus espacios públicos, y mejorar en definitiva la calidad de vida para sus vecinos", ha subrayado Igual en un comunicado.

En este sentido, ha recordado otras actuaciones ejecutadas en la zona recientemente o los proyectos que se van a acometer próximamente para la renovación urbana en el barrio de Polio o en los grupos San Francisco y San Luis.

Igual ha destacado que 2018 va a ser "un año importante" para los barrios, porque en este ejercicio se van a "intensificar" los proyectos de renovación urbana en toda la ciudad y las inversiones en los centros cívicos, que van a ver "ampliada y mejorada" su red con la apertura del centro cívico de Cazoña, el inicio de los proyectados en Cueto y Castilla-Hermida, o la mejora de los centros cívicos Callealtero y Eulalio Ferrer.

La alcaldesa ha reiterado que la atención de los barrios y la mejora de sus equipamientos es una "prioridad" para el equipo de gobierno municipal del PP.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres