domingo, 18 de febrero de 2018 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno apoyará la promoción y comercialización de los polígonos industriales del municipio

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio apoyará la promoción y comercialización de los polígonos industriales de Polanco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2018 - 14:25


SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio apoyará la promoción y comercialización de los polígonos industriales de Polanco.

Así se lo ha trasmitido hoy el titular del área, Francisco Martín, a la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz, durante la reunión que han mantenido y en la que también ha participado el primer teniente de alcalde, Felipe Tapia, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Los responsables municipales han pedido a la Consejería ayuda para dar a conocer la disponibilidad de naves y parcelas existente en los polígonos industriales de Requejada, La Mies y Polinbesa.

Martín ha señalado que la situación "estratégica" del municipio, cercano tanto a Santander como a Torrelavega, y sus buenas comunicaciones junto a la autovía "confieren al suelo industrial de Polanco un valor añadido para el asentamiento de nuevas empresas".

Asimismo, el titular de Industria considera "prioritaria" la labor de promocionar "todo el espacio industrial disponible" con el fin de que las empresas "conozcan dónde pueden instalarse y las ventajas de ubicación y comercialización".

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que con el apoyo del Gobierno de Cantabria "es más fácil llegar a una cartera de empresas e industrias más numerosa y abrir un abanico más amplio de potenciales compradores de suelo o naves que permitan la instalación de nuevos negocios en el municipio".

En este sentido, ha agradecido a Martín que la Consejería se ofrezca a prestar esta ayuda y que el Ayuntamiento pueda ir de la mano del Gobierno de Cantabria en el objetivo de "dinamizar la actividad industrial de Polanco".

Por otra parte, Díaz ha solicitado a la Consejería la cesión de uso o la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda comprar una finca de 3.300 metros cuadrados en el polígono de Requejada, propiedad de la empresa pública SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) con destino a un huerto municipal para los vecinos.

Esta actuación, junto con la creación de un espacio recreativo en el barrio de Soña, han sido "bien recibidos" por el titular de Industria y Turismo, quien ha pedido a la alcaldesa sendos proyectos para su estudio por parte de la Consejería. La zona de ocio contaría, según ha adelantado Díaz, con un lugar de descanso y recreo y un aparcamiento.

Por otra parte la alcaldesa ha expuesto al consejero la intención del Ayuntamiento de duplicar el número de plazas existente en el albergue de peregrinos Clara Campoamor. Para ello se rehabilitaría la antigua casa del médico, un edificio colindante al albergue, "que ya se ha quedado pequeño", para ampliar su capacidad de las 12 plazas actuales a, al menos, 24.

El proyecto, que también contempla la creación de baños accesibles, podrá acogerse a la orden de ayudas para albergues de peregrinos de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en su convocatoria de 2018.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres