martes, 23 de octubre de 2018 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa felicita al colegio Verdemar por sus 50 años de "educación de calidad"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado al Colegio Verdemar por sus 50 años de trayectoria y ha resaltado el beneficio para la sociedad santanderina de "una educación de calidad, como la que proporciona este centro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2018 - 15:59


SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado al Colegio Verdemar por sus 50 años de trayectoria y ha resaltado el beneficio para la sociedad santanderina de "una educación de calidad, como la que proporciona este centro".

Igual ha visitado este martes el colegio Verdemar, donde ha comprobado, con una presentación a cargo de los propios alumnos, el modelo educativo que sigue, en el que la afectividad, la cooperación, la ayuda, la solidaridad o la igualdad tienen un peso especial y que otorga al desarrollo integral de la persona un valor primordial.

"Se educa en el esfuerzo, en valores, en trabajo en el equipo, en la autonomía", ha destacado la alcaldesa, quien ha felicitado a toda la comunidad educativa "y a todas las personas que han pasado en estos 50 años" por el centro.

La alcaldesa ha destacado la capacidad del Colegio Verdemar para implicar a las familias en la educación de sus hijos y para inculcar en sus alumnos valores que fortalezcan su formación como ciudadanos.

Ha agradecido el esfuerzo que toda la comunidad educativa realiza para sacar adelante cada día un proyecto que "está lleno de ilusión, de trabajo en común y de un esfuerzo compartido con un objetivo único: que los niños que llegan al centro reciban una formación integral en la que ellos sean protagonistas y que, más allá del aprendizaje escolar, les permita desarrollarse desde el punto de vista personal y les proporcione herramientas y conocimientos útiles para su vida".

Igual ha hecho hincapié en que la calidad de la enseñanza y la preocupación por la innovación pedagógica son señas de identidad del colegio Verdemar, como lo es su modelo de cooperativa, que han mantenido a lo largo de estos 50 años y que replican dentro del propio centro, promoviendo la creación de cooperativas escolares de producción y servicio en la que cada miembro asume y desempeña una responsabilidad.

En su opinión, otro de los aspectos remarcables de su proyecto educativo es la sensibilización y el respeto por la naturaleza, algo de lo que han dado muestra con el parque del Renacuajo, una iniciativa que el colegio Verdemar planteó a la primera edición de los presupuestos participativos y que ya se ha llevado a cabo.

"Gracias a este proyecto, tanto los alumnos del colegio como los vecinos de San Román han visto transformado un espacio que estaba degradado y desaprovechado en un lugar que fomenta la convivencia y el conocimiento del medio ambiente, que constituye un aula más para el centro educativo y una nueva zona verde para el barrio", ha apuntado la alcaldesa.

Para la regidora santanderina, se trata de un signo más de la integración de la comunidad educativa del colegio Verdemar en su entorno social y de su implicación en la mejora de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres