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Taxis del Arco de la Bahía piden circular por el carril del MetroTUS

Han pedido una reunión con la alcaldes porque "carece de sentido" que no puedan usar un carril que "va vacío"

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18/3/2018 - 15:16


Han pedido una reunión con la alcaldes porque "carece de sentido" que no puedan usar un carril que "va vacío"

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Taxistas de El Astillero, Camargo, Piélagos y Santa Cruz de Bezana, municipios que conforman el Arco de la Bahía, piden poder circular por el carril del metro-TUS de Satantander, "como hacen los taxis" de la capital cántabra.

El colectivo ha registrado una petición de reunión con la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós, para abordar este asunto. Ha presentado la solicitud Araceli Fernández, taxista de El Astillero, y lo ha hecho "en nombre de todos los taxistas del Arco de la Bahía que comparten parada con los taxis de Santander en el aeropuerto".

Según explican en un comunicado, al encuentro irá un representante de los taxistas de cada uno de los cuatro municipios afectados, que representan a unos 40 profesionales. En la cita trasladarán a la regidora y el edil que consideran "una medida discriminatoria" que no puedan circular por el citado carril.

En este sentido, indican que en un supuesto servicio desde el aeropuerto hasta el Sardinero, "a un cliente le costará más si coge un taxi interurbano que uno urbano estando todos a su disposición, porque uno podrá circular sin atascos por el carril del metro-TUS y el otro no" explican

"Somos 40 taxis de municipios limítrofes con Santander, de los cuales 17 compartimos una misma parada con los taxis urbanos en el aeropuerto y no podemos discriminar a los clientes que nos piden que les llevemos a Santander porque como no podemos usar el carril del metro-TUS, eso hace que, entre otras cosas, el trayecto sea de más tiempo, más largo y el viaje se encarezca más, injustamente" señala Fernández.

Además, los taxistas del Arco de la Bahía consideran que "más de un mes después de la implantación del metro-TUS (entró en servicio el 1 de febrero), el carril está vacío todo el día y carece de sentido que no nos dejen circular".

"¿Tanto puede afectar al tráfico de la ciudad o que el metro-TUS no cumpla sus tiempos que nos dejen circular a nosotros por el carril?", se preguntan, para considerar que "es imposible, porque como mucho podemos hacer tres o cuatro viajes al centro de Santander al día".

Por último, reclamarán en la reunión tener "las mismas oportunidades" que los taxis urbanos para moverse por Santander, "porque es injusto que nuestros clientes tengan trayectos más largos o más costosos por no poder utilizar el carril del metro-TUS".
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