sábado, 20 de abril de 2024 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Peña atribuye la caída de la confianza empresarial a la falta de estabilidad y a las cargas administrativas

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha atribuido la caída de la confianza empresarial en el segundo trimestre del año a la falta de estabilidad y a las cargas administrativas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2018 - 12:59


SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha atribuido la caída de la confianza empresarial en el segundo trimestre del año a la falta de estabilidad y a las cargas administrativas.

Así, ha señalado que los empresarios necesitan un sistema estable, unos Presupuestos Generales del Estado y una menor cantidad de cargas administrativas.

De la Peña se ha manifestado de esta forma a preguntas de la prensa en relación a la caída de un 0,6 por ciento del Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) en Cantabria en el segundo trimestre del año respecto al anterior, mientras que la media nacional aumentó un 0,4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, el presidente de CEOE-Cepyme ha destacado que el problema es la falta de estabilidad que permita al empresario operar "con toda normalidad", así como que no tenga "tantas cargas administrativas" para que "pueda resolverlas". Ahora mismo "solo podemos confiar en nosotros mismos", ha sentenciado.

Según los datos del INE, el 12,2 por ciento de las empresas consultadas en Cantabria considera que la marcha de su negocio será desfavorable en el segundo trimestre mientras el 21,1 por ciento cree que será favorable y el 66,7 por ciento opina que normal.

Sin embargo, Vidal de la Peña ha dicho que "es un buen momento para poder sumar" a través de la unión de diferentes sectores. "Nosotros vamos a seguir desarrollándonos y teniendo iniciativas, uniéndonos unos sectores con otros, interrelacionándonos para poder sumar". "Yo creo que ahí está nuestra motivación y de ahí devengará nuestra confianza", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres