jueves, 25 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Bitrasvase del Ebro "ya está legal" y Cantabria podrá captar 26 hm3 del pantano

La infraestructura hidráulica del Bitrasvase del Ebro "ya está legal", después de un proceso administrativo "largo y complicado", y ahora Cantabria ya tiene garantizado que podrá captar 26 hectómetros cúbicos del pantano del Ebro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2018 - 14:14


SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La infraestructura hidráulica del Bitrasvase del Ebro "ya está legal", después de un proceso administrativo "largo y complicado", y ahora Cantabria ya tiene garantizado que podrá captar 26 hectómetros cúbicos del pantano del Ebro.

La vicepresidenta del Gobierno y también consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, así lo ha destacado este lunes a preguntas de la prensa sobre esa legalización del Bitrasvase para la que, ha dicho, se lleva trabajando "a lo largo de la última legislatura".

"Ha sido un proceso largo y complicado y ahora ya está legal ese Bitrasvase y tenemos garantizado, con esa legalización, los 26 hectómetros cúbicos que Cantabria como comunidad autónoma tiene derecho a bajar del pantano del Ebro", ha señalado la vicepresidenta, que ha destacado el trabajo desarrollado desde la Dirección General de Medio Ambiente durante todo el proceso administrativo que ha llevado a la legalización.

Díaz Tezanos ha indicado que la legalización de esta infraestructura hidráulica era "muy importante" para el Gobierno de Cantabria y, por ello, en la primera reunión que mantuvo con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, lo puso "encima de la mesa".

Como evidencia de la importancia de la legalización del Bitrasvase para la región, Díaz Tezanos ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander aprobado en 2012 fue declarado "ilegal en base a esto" en noviembre de 2016 ya que, según el fallo del Tribunal Supremo, al estar anulado el bitrasvase desde 2013 "la existencia de recursos hídricos para la ciudad de Santander queda en entredicho".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres