jueves, 18 de abril de 2024 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los trabajadores de Leche Celta comienzan una huelga indefinida

La empresa ha convocado a la plantilla a una reunión informativa esta tarde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2018 - 14:33


La empresa ha convocado a la plantilla a una reunión informativa esta tarde

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Después de tres semanas de paros de tres horas por turno, los trabajadores de Lácteos Santander (Leche Celta) en Meruelo han iniciado este lunes, 16 de abril, una huelga "indefinida y completa" tras rechazar la última propuesta que la empresa les entregó el jueves de la semana pasada, que les resulta "insuficiente".

En esta primera jornada de huelga, los trabajadores se han concentrado en la planta por la mañana, y volverán a concentrarse de cinco a siete.

La empresa ha convocado a la plantilla a una reunión informativa a las 16 horas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales, que temen que la dirección intentará trasladar a los trabajadores "ciertos miedos sobre la situación de la planta y las consecuencias de una huelga indefinida".

La mayoría de los trabajadores votaron a favor de esta huelga en una asamblea celebrada el pasado viernes en la sede del Ayuntamiento de Meruelo.

Estas movilizaciones en la planta de Meruelo del grupo empresarial de Leche Celta buscan la negociación de un nuevo convenio colectivo que equipare las condiciones de los trabajadores en Cantabria a las de sus compañeros en las plantas que la empresa tienen en Pontedeume (Galicia).

Según los sindicatos, los dos principales puntos de desencuentro entre empresa y trabajadores tienen que ver con un plus del 3% generalizado para toda la plantilla y con un plus de nocturnidad. El grupo cuenta con un total de 288 trabajadores, de los que 80 pertenecen a la plaza de Meruelo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres