sábado, 20 de abril de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Universitario CIESE-Comillas organiza las 'I Jornadas de Ciencias Forenses'

El Centro Universitario CIESE-Comillas, especializado en la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica, junto con la Universidad de Cantabria (UC), celebrarán en 24 de mayo las 'I Jornadas de Ciencias Forenses'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2018 - 11:13


SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro Universitario CIESE-Comillas, especializado en la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica, junto con la Universidad de Cantabria (UC), celebrarán en 24 de mayo las 'I Jornadas de Ciencias Forenses'.

Según ha destacado la organización, se trata de una innovadora iniciativa que combina el estudio del lenguaje con el análisis y la investigación implícita en la ciencia forense.

Durante cinco horas, de 9.00 a 13.00, se ha establecido un programa en el que expertos compartirán sus conocimientos con los asistentes.

La conferencia inaugural, 'El habla como objeto de estudio forense: problemática', será impartida por el doctor Carlos Delgado Romero, de la Comisaría General de la Policía Científica.

Seguidamente, Alberto Martínez, también de la Comisaría General de la Policía Científica, abordará 'La informática forense. Soluciones técnicas y jurídicas'.

'Otogramas, las huellas del que escucha' será el tema que desarrolle Guillermo J. Rosewarne, de la Brigada de Policía Científica, Jefatura Superior de Policía de Cantabria; mientras que la 'Introducción a la lingüística forense' correrá a cargo de la doctora María García Antuña (Centro Universitario CIESE-Comillas) y del doctor Gustavo Filsinger (Universidad Pablo de Olavide).

La conferencia de clausura, 'La búsqueda de la verdad en el proceso penal', será pronunciada por la doctora Paz de la Cuesta, catedrática de Derecho penal de la Universidad de Cantabria.

El coloquio final y la clausura tendrán a García Antuña como moderadora.

Los interesados en asistir u obtener información acerca de las jornadas pueden enviar un email a info@fundacioncomillas.es o contactar con el Centro Universitario CIESE-Comillas en el teléfono 942 715 500.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres