viernes, 19 de abril de 2024 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cineasta Hugh Hudson, director de 'Carros de Fuego', premio de honor de la SICS

El cineasta británico Hugh Hudson recibirá el Premio de Honor de la segunda edición de la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que se celebrará entre el 16 y el 23 de junio en el Centro Botín y en la Filmoteca de Cantabria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2018 - 14:09


SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El cineasta británico Hugh Hudson recibirá el Premio de Honor de la segunda edición de la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que se celebrará entre el 16 y el 23 de junio en el Centro Botín y en la Filmoteca de Cantabria.

Según ha indicado la organización en un comunicado, demás de recibir el Premio de Honor, Hudson participará en un encuentro con el público y se exhibirán tres de sus películas más populares: 'Carros de fuego', ganadora de Óscars a la mejor película, guion original, banda sonora y vestuario (1981), 'Greystoke: la leyenda de Tarzán' (1984) y la más reciente, 'Altamira' (2016).

El cartel de esta nueva edición, firmado por el estudio asturiano Signum, rinde homenaje a la bahía de Santander a través del cine, ya que incluye el faro Cabo Mayor y el Centro Botín colocados tras el elemento central de la imagen, que es el tridente de Neptuno sosteniendo una bobina de película, todo ello bajo una puesta de sol sobre la bahía.

El diseñador avilesino Monchi Pedreira, con más de 25 años de experiencia en el diseño gráfico y una treintena de premios, ha sido autor de la imagen de esta edición de la SICS junto a su equipo de Signum.

La SICS está organizada por el Centro Botín, Morena Films y la Filmoteca de Cantabria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), y todas sus actividades serán de acceso libre hasta completar aforo.

HUHG HUDSON

Hudson comenzó su carrera cinematográfica rodando documentales y anuncios publicitarios junto a Ridley Scott en los años 60, y tras su éxito se lanzó al cine de ficción, donde comenzó dirigiendo la segunda unidad de la cinta de Alan Parker, 'El expreso de medianoche'.

En ese momento entró en contacto con David Puttnam, que produjo 'Carros de fuego', una película que ganó cuatro premios Óscar y que cuenta la historia real de dos medallistas británicos de los Juegos Olímpicos de París de 1924 con orígenes y motivaciones diferentes.

Posteriormente rodó 'Greystoke: la leyenda de Tarzán' y 'Revolution', una historia sobre la Guerra de la Independencia protagonizada por Al Pacino y Donald Sutherland.

Su película más reciente, 'Altamira' se estrenó hace dos años y, con Antonio Banderas como protagonista, narra el descubrimiento de las cuevas y las pinturas rupestres de Altamira en el siglo XIX, así como el enfrentamiento y el conflicto que este hallazgo causó con la iglesia y la sociedad de la época.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres