viernes, 19 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno concede un millón de euros en ayudas para digitalización de empresas industriales

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves subvenciones por un importe cercano a un millón de euros, destinadas a proyectos de digitalización de empresas industriales. En total son 25 ayudas, dirigidas a otras tantas empresas, que movilizarán una inversión total de 3.700.486 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2018 - 12:16


SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves subvenciones por un importe cercano a un millón de euros, destinadas a proyectos de digitalización de empresas industriales. En total son 25 ayudas, dirigidas a otras tantas empresas, que movilizarán una inversión total de 3.700.486 euros.

En su reunión semanal, el Gobierno ha tramitado expedientes de gasto por un total de 7.927.280 euros, entre los que también figuran un contrato de algo más de un millón para la implantación de la red de radiocomunicaciones digitales de emergencias, y otro de 991.736 euros para Servicios de un Centro de Atención de Usuarios (CAU) y soporte a infraestructuras para municipios de menos de 20.000 habitantes.

También se aprobaron contratos por más de 2,7 millones para suministros para los centros de atención a la dependencia de Santander, Laredo y Sierrallana, gestionados por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales; y de Sanidad, por más de 1,4 millones.

AYUDAS DIGITALIZACIÓN

Por lo que se refiere a las 25 ayudas para la digitalización, ascienden a 999.013 euros y corresponden a la convocatoria Industria 4.0, dirigida a apoyar a las empresas que desarrollen proyectos de implantación de soluciones tecnológicas, mejorando procesos, productos y modelos de negocio. Está enmarcada en el plan Factoría de Futuro Cantabria, que forma parte de la Estrategia de Innovación 2016-2030.

Las subvenciones aprobadas hoy representan una media del 27,63% de la inversión total prevista en proyectos de innovación, ha infornmado el Ejecutivo en un comunicado.

En cuanto a la implantación de la red de radiocomunicaciones digitales en emergencias, tiene un valor estimado de 1.005.752 euros y una duración de un año.

El objetivo es unificar las redes de comunicaciones hasta ahora existentes en una única red digital, para evitar duplicidades y disponer un sistema de radio digital capaz de incorporar las tecnologías más avanzadas del mercado. Además de la mejora tecnológica, también se conseguirá una reducción en los costes de mantenimiento, pasando a disponer de un sistema propio gestionado por el Gobierno.

CAU

Por otro lado, el contrato para los Servicios de un Centro de Atención de Usuarios y soporte a infraestructuras tiene un plazo de dos años, y se enmarca en la adjudicación por el Gobierno de la plataforma informática común entre los ayuntamientos para implantar la Administración Electrónica.

Dicha implantación se acompaña de dos importantes servicios de apoyo, el CAU objeto del contrato aprobado este jueves y una línea de ayudas para mejorar los equipamientos municipales.

El centro de atención de usuarios pondrá a disposición de los ayuntamientos un único teléfono de llamada para problemas técnicos y funcionales de la gestión diaria de todas sus herramientas informáticas.

Los servicios autonómicos que se van a generar estarán dimensionados a los municipales prestados a 269.000 habitantes de Cantabria y se dará soporte 700 empleados municipales, que son usuarios de los equipamientos informáticos. En concreto, este CAU dará soporte a más de 1.109 ordenadores, 105 servidores en red, 290 impresoras, junto a 180 fotocopiadoras y escáneres utilizados actualmente por las 97 administraciones locales que no superan los 20.000 habitantes.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, en la reunión, se informó de la declaración de emergencia realizada por la Consejería de Obras Públicas para reparar un hundimiento en la carretera autonómica entre Puente San Miguel y Cóbreces.

También se concedió una subvención de 224.555 euros a la Universidad de Cantabria para programas de posgrado destinados a mejorar las posibilidades de empleo de personas desempleadas.

Se aprobó un decreto por el que se acepta la cesión gratuita de uso de la finca conocida como Mies de la Población, en Viveda (Santillana del Mar), ofrecida por la empresa Solvay para que la Consejería de Universidades lleve a cabo tareas de regeneración ambiental y la construcción de un carril bici.

Se concedió una subvención de 68.000 euros a la Federación Cántabra de Balonmano.

Se aprobaron convenios de colaboración con los ayuntamientos de Los Corrales de Buelna y Reocín para articular su cooperación en el programa de recursos educativos para educación básica.

En Medio Rural, se autorizó la encomienda a Tragsa de la asistencia técnica para implementar proyectos piloto de buena gestión pastoral en áreas de montaña fuertemente matorralizadas y con incidencia alta de incendios forestales ligados al uso ganadero en montes públicos. Esta acción está contemplada en el Plan Estratégico de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales y tiene un coste de 314.236 euros.

Por último, se aprobó la impartición de talleres con perspectiva de género dirigidos a mujeres en el ámbito rural (Programa Nosotras Mismas), con un presupuesto base de licitación de 109.965 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres