viernes, 19 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno invertirá 35.000 euros en la primera fase del campo de entrenamiento de Bárcena de Pie de Concha

Fernández Mañanes ha presentado la quinta ruta de 'Cantabria en marcha', que tendrá lugar en este municipio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2018 - 16:00


Fernández Mañanes ha presentado la quinta ruta de 'Cantabria en marcha', que tendrá lugar en este municipio

BÁRCENA DE PIE DE CONCHA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria invertirá 35.000 euros en la primera fase del campo de entrenamiento de Bárcena de Pie de Concha. Esta instalación servirá para el entrenamiento del equipo de fútbol local, la Sociedad Deportiva Torina, así como para la práctica de la modalidad de fútbol-7.

Esta actuación se une a otras realizadas por el Ejecutivo regional en este área de recreo y deporte, como el cierre metálico de la zona deportiva, la reposición de distintos elementos del parque y la mejora de la tirolina, para lo que se han destinado más de 10.000 euros.

El anuncio lo ha hecho Fernández Mañanes durante la visita que ha efectuado este jueves al Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha para presentar una nueva ruta del programa 'Cantabria de marcha', que se ha iniciado hace dos meses y que tiene como objetivo "fomentar la actividad física y conocer el patrimonio cultural y paisajístico de la zona".

Esta quinta marcha se celebrará el sábado 28 de julio y coincidirá con el II 'Desafío Valle de Buelna', una prueba cicloturista con un trayecto de 100 kilómetros con inicio y final en Bárcena de Pie de Concha.

En ese sentido, el consejero de Deporte ha subrayado la importancia de apoyar las iniciativas de los ayuntamientos y los clubes para "fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables".

Ha recordado que en los presupuestos de este ejercicio se ha incrementado en "más de un 100%" el capítulo dedicado a la mejora y ampliación de infraestructuras deportivas "para colaborar con los municipios en mejorar su oferta deportiva".

En lo que se refiere al desarrollo del programa 'Cantabria de marcha', se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos pues, a su juicio, "hablamos de una propuesta abierta y accesible a todo el mundo y que, además, nos ayuda a conocer nuestro patrimonio paisajístico y patrimonial mientras realizamos una actividad física".

El alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, ha agradecido la colaboración del Gobierno en todas las iniciativas deportivas que se organizan desde este Ayuntamiento y ha manifestado su esperanza de que esta nueva ruta tenga el éxito que tienen otras convocatorias de similares características como la 'San Silvestre', en la que hay una importante participación femenina.

RUTA DE 'CANTABRIA EN MARCHA'

La quinta ruta de 'Cantabria de marcha' partirá el sábado 28 de julio a las 11.30 horas desde la plaza de Bárcena para llegar hasta la ermita de La Consolación y, a continuación, retornar por el mismo camino efectuando el recorrido que lleva hasta la Central Hidroeléctrica de Torina, donde se establecerá la zona de descanso y avituallamiento previos a iniciar el regreso en dirección al punto de partida por los 4,5 kilómetros de la senda fluvial del río Torina.

Sin llegar a transitar por ella, esta ruta también tiene el aliciente de que permitirá observar los restos de la antigua calzada romana, una de las principales señas de identidad patrimoniales de la zona.

UN NUEVO ESPACIO JUVENIL

Fernández Mañanes también ha visitado el nuevo espacio habilitado por su Consejería y destinado a actividades juveniles, en el que se ha invertido un total de 3.000 euros. "Este espacio es una oportunidad para que los jóvenes de este Ayuntamiento puedan realizar actividades en su tiempo libre y poder desarrollar sus inquietudes", ha dicho.

En la visita, de la que ha informado el Gobierno de Cantabria, el consejero ha estado acompañado por los directores generales de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, y de Deporte, Gloria Gómez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres