viernes, 19 de abril de 2024 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mazón inaugura el paseo peatonal entre Valle y Sopeña que soluciona el problema de seguridad

A esta obra se han destinado 130.000 euros que incluyen también una acera complementaria, un paso de cebra y nueva señalización en todo el entorno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2018 - 19:23


A esta obra se han destinado 130.000 euros que incluyen también una acera complementaria, un paso de cebra y nueva señalización en todo el entorno

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha construido un paseo peatonal entre Sopeña y la localidad de Valle, en Cabuérniga, así como una acera complementaria de 42 metros junto a la carretera CA-280 que une el Valle de Cabuérniga con Salcedillo y que enlaza con el propio paseo.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto al alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez, ha inaugurado esta actuación que ha supuesto una inversión de 130.000 euros para dotar a la carretera de unas condiciones de seguridad vial óptimas, destaca el Ejecutivo en un comunicado.

Esta obra, calificada como "prioritaria" por el consejero, responde a una demanda "histórica" de un Ayuntamiento en el que los vecinos que querían desplazarse a pie entre estas dos localidades lo hacían por el arcén de la carretera, "sin ningún tipo de garantía y poniendo en peligro su integridad física".

En este sentido, el titular de Obras Públicas ha subrayado el compromiso del Ejecutivo por dotar a todos los municipios de Cantabria de paseos peatonales que prevengan y eviten accidentes.

Además, tal y como ha informado, la actuación también ha incluido la realización de un paso de cebra en el cruce de Cabuérniga, a la salida de Carmona, y la instalación de señales de advertencia, mejorando "ampliamente" la seguridad del núcleo urbano.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la intervención de la Consejería para resolver una "asignatura pendiente" de hace muchos años y se ha mostrado "muy contento" por el resultado final de un paseo "muy utilizado" por todos los vecinos.

A la inauguración también han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, varios concejales del Ayuntamiento y técnicos de los servicios de la Consejería.

El nuevo paseo peatonal tiene 1,80 metros de ancho y está separado de la calzada mediante un arcén de 0,5 metros.

Además, se ha reparado el pavimento mediante mezcla bituminosa en caliente, se ha retranqueado el muro de mampostería y se han instalado nuevas luminarias con tecnología led para favorecer el ahorro energético.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres