jueves, 25 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La "comedia seria" 'La verdadera historia de la muerte de FF', este viernes en el Festival de Verano

La trigésimo octava edición del Festival de Verano de Camargo llevará este viernes, 10 de agosto, a partir de las 22.00 horas, a los Jardines del Ayuntamiento la obra teatral 'La verdadera historia de la muerte de FF', una "comedia seria" sobre los refugiados españoles en México.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2018 - 17:17


CAMARGO, 9 (EUROPA PRESS)

La trigésimo octava edición del Festival de Verano de Camargo llevará este viernes, 10 de agosto, a partir de las 22.00 horas, a los Jardines del Ayuntamiento la obra teatral 'La verdadera historia de la muerte de FF', una "comedia seria" sobre los refugiados españoles en México.

Se trata de una obra de la compañía Señor Correcto que es una adaptación de los relatos de Max Aub 'La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco y 'Crímenes ejemplares'.

En concreto, cuenta la historia de Ignacio Jurado Martínez, un camarero mexicano que sirve café a los refugiados españoles de la Guerra Civil y a los españoles que viven en México antes del 36 y que, cansado de escuchar sus inacabables discusiones y lamentos, decide viajar a España y matar al mismísimo dictador.

El montaje está dirigido por Ángel Calvente sobre texto de Angélica Gómez, y está interpretado por Javier Parra quien, acompañado por algunas marionetas, números musicales y humor, protagoniza sobre el escenario esta historia sobre la memoria histórica.

SIGUIENTES PROPUESTAS DEL FESTIVAL

Además, este festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa 'enREDarte', continuará el sábado, 11 de agosto a la misma hora, con el espectáculo dramatizado titulado 'Sueño de una noche de verano', con textos de autores del Siglo de Oro español y autores de origen cántabro.

El viernes 17 de agosto, el folklore mexicano será el protagonista con el espectáculo que ofrecerá la compañía México Vivo, y el sábado 18 de agosto llegará a Camargo la intérprete Raquel Blanco y su espectáculo 'El mundo de las canciones'.

Finalmente, el viernes 24 recalará en Camargo 'La Calderona', un montaje teatral de la compañía Yllana con Dj en directo, y el sábado 25 de agosto cerrará el festival de este año el espectáculo de música Divina's Lyric Pop.

En caso de lluvia estas actuaciones se trasladarán al pabellón deportivo del IES Muriedas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres