lunes, 20 de agosto de 2018 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatados 27 bañistas en lo que va de verano en las playas del municipio

Cruz Roja Española ha realizado un total de 27 rescates de bañistas en las playas de Piélagos en lo que va de verano, según ha anunciado el coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo en el municipio, David Peinado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2018 - 17:46


PIÉLAGOS, 9 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española ha realizado un total de 27 rescates de bañistas en las playas de Piélagos en lo que va de verano, según ha anunciado el coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo en el municipio, David Peinado.

Coincidiendo con el ecuador del citado servicio durante la temporada 2018, ha explicado que, en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de julio, la veintena de profesionales que forma parte del operativo desplazado a Piélagos ha prestado, además, 149 asistencias sanitarias, así como 3 evacuaciones hospitalarias.

En la playa de Valdearenas, Cruz Roja ha llevado a cabo un total de 103 asistencias sanitarias, de las cuales más de la mitad estuvieron relacionadas con heridas, cortes o abrasiones, detalla el Consistorio en un comunicado.

Las picaduras por pez escorpión y las contusiones y golpes fueron otras de las principales intervenciones que tuvieron lugar en este arenal, donde se procedió al rescate de 19 bañistas.

En la playa de Canallave fueron 27 las asistencias sanitarias prestadas, de nuevo, en su mayoría ocasionadas por heridas, cortes y abrasiones. Además, se realizaron 7 rescates a bañistas y 2 evacuaciones hospitalarias.

El operativo de Cruz Roja que presta sus servicios en la playa de Somocuevas ha realizado 8 asistencias sanitarias, 1 rescate y 1 evacuación; el de La Arnía 8 asistencias sanitarias y el de Portio, ninguna hasta el 31 de julio.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Piélagos arrancó durante los dos primeros fines de semana de junio en los arenales de Portio, La Arnía, Somocuevas, Canallave y Valdearenas.

Desde el pasado 16 de junio y hasta el próximo 16 de septiembre, se presta diariamente, entre las 11.30 y las 19.30 horas, en las playas de Canallave y Valdearenas, donde también lo habrá, al igual que en los otros tres arenales, los dos últimos fines de semana del próximo mes de septiembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres