martes, 23 de abril de 2024 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conforama abre sus puertas en Nueva Montaña con 50 empleos

La cadena ha invertido 10 millones de euros en la construcción de su primera tienda en Cantabria, la número 34 en España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2018 - 12:50


La cadena ha invertido 10 millones de euros en la construcción de su primera tienda en Cantabria, la número 34 en España

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Coforama ha abierto hoy al público su nueva tienda de Santander, un establecimiento de 10.000 metros cuadrados, de los que 4.200 son de venta al público, construido junto a la fábrica de GSW en Nueva Montaña, con una inversión de 10 millones de euros y 50 trabajadores en plantilla.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido a la inauguración de esta tienda de muebles y decoración, que supone la implantación de Conforama en Cantabria. La de Santander es la tienda número 34 de la cadena en España y la 44 en la Península, según ha detallado el director general de Conforama Ibérica, David Almeida.

Igual ha dado la enhorabuena a los trabajadores y ha agradecido a la marca su apuesta por implantarse en Santander. Ha añadido que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para facilitar los trámites y que "muchos" de los trabajadores contratados proceden de la Agencia de Desarrollo Local.

Por otro lado, ha destacado que el tráfico pesado de GSW se ha trasladado a la parte trasera, lo que permitirá "descongestionar" la calle principal de este polígono industrial, y Conforama ha urbanizado el antiguo vial de parada de los camiones de la Global, donde ahora está el acceso a la nueva tienda.

Por su parte, el director general de Conforama Ibérica ha explicado que "hacía mucho" tiempo que buscaban "la oportunidad de abrir una tienda en Santander", y ha destacado que ha sido "una inversión muy importante" para el grupo pero "será sin duda rentable".

Almedia ha explicado, a preguntas de la prensa, que los empleados tienen un contrato temporal que se transformará en indefinido a medida que se consolide la tienda, en un plazo de "tres a seis meses".

También ha señalado que Conforama comercializa muebles, electrodomésticos y artículos de decoración del hogar, "un concepto único en España", ha dicho, a la vez que se ha mostrado convencido de que "va a encajar con lo que existe".

Según ha señalado, Conforama tiene más de 2.700 puestos de trabajo en España y Portugal, y espera acabar el año con 47 tiendas en España y Portugal, y más de 50 en 2019.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres