viernes, 19 de abril de 2024 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación propone a Junta de Personal negociar la jornada escolar en base a la ley que derogue el real decreto

La Consejería recuerda que los cambios previstos relacionadas con el horario de los docentes entrarán en vigor en el próximo curso 2019/20

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2018 - 16:56


La Consejería recuerda que los cambios previstos relacionadas con el horario de los docentes entrarán en vigor en el próximo curso 2019/20

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha trasladado este martes a los sindicatos de la Junta de Personal Docente no universitaria (STEC, ANPE, CCOO y UGT) una nueva propuesta de negociación para modificar la jornada escolar.

La misma incluye un texto de acuerdo por el que ambas partes se comprometan a negociar los cambios al amparo de la nueva ley que derogue las "nefastas" medidas contenidas en el Real Decreto Ley 14/2012, según indica en un comunicado el departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes, en el que recuerda que las modificaciones previstas relacionadas con el horario de los docentes entrarán en vigor en el próximo curso 2019/2020

"En este marco legal", apuntan desde la Consejería, "se ha procedido a escuchar las peticiones de las organizaciones sindicales y se ha propuesto un texto de acuerdo".

La propuesta, "enmarcada en el nuevo ámbito legal", se ha enviado a los representantes de los profesores y se está a la espera de su respuesta, ya que los sindicatos habían indicado que no se pronunciarán sobre la misma hasta tenerla por escrito.

Entre tanto, desde la administración autonómica defienden que la derogación del citado Real Decreto, --medida impulsada por la ministra socialista del ramo, Isabel Celaá--, contribuirá a "mejorar las condiciones" del sistema educativo.

La Consejería defiende también que ha mostrado, "una vez más, su voluntad de llegar a acuerdos que repercutan en la buena labor que vienen realizando los maestros, así como en el beneficio del alumnado".

HORARIOS DE DOCENTES

En el encuentro con las formaciones sindicales, Educación se les ha presentado el borrador de anteproyecto de ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado en su página web, aprobado por el Consejo de Ministros el 14 de septiembre, y que tiene previsto tramitar.

Este anteproyecto de ley en su disposición final primera establece que las disposiciones relativas a las ratios de los alumnos y el horario de los docentes entrarán en vigor en el curso 2019/2020. Sin embargo, la reducción de los plazos para la cobertura de sustituciones tendrá efectos inmediatos tras su aprobación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres