sábado, 20 de abril de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno y ASCASAM fomentan la práctica del golf entre personas con discapacidad

Firman un convenio de colaboración para impartir clases en el campo de Nestares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2018 - 13:28


Firman un convenio de colaboración para impartir clases en el campo de Nestares

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria facilitará que personas con discapacidad realicen prácticas de golf en las instalaciones del campo de Nestares, ubicado en Campoo de Enmedio.

Para ello, el director de Cantur, Javier Carrión, y el presidente de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), Ignacio Fernández, han firmado hoy un convenio de colaboración.

De esta forma, el Ejecutivo facilitará que personas con discapacidad disfruten de este deporte, mediante clases regladas a diferentes grupos.

Carrión ha señalado que el deporte es una de las "mejores terapias" para el desarrollo personal y se propiciará, mediante la práctica del golf, una "mayor calidad de vida" a las personas con discapacidad.

Según se recoge en el convenio, del que ha informado el Gobierno, ASCASAM será la encargada de trasladar al campo de golf a las personas que participarán en las clases y facilitará a Cantur el asesoramiento necesario para favorecer la accesibilidad de las instalaciones del Gobierno de Cantabria.

Por su parte, Cantur ofrecerá de forma gratuita las instalaciones y el personal técnico necesario para impartir las clases.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres