sábado, 20 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno aprueba un convenio con ADIF y Piélagos para eliminar pasos a nivel de Renedo

Aprobada la Oferta de Empleo Público de estabilización para el año 2017, dotada con 120 plazas para personal funcionario y 75 para laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 13:29


Aprobada la Oferta de Empleo Público de estabilización para el año 2017, dotada con 120 plazas para personal funcionario y 75 para laboral

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con la entidad pública ADIF y el Ayuntamiento de Piélagos para la supresión de pasos a nivel en Renedo.

El proyecto tiene un coste superior a los 12 millones de euros y ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión semanal.

El convenio incluye, además, la ejecución de una variante con viaducto en la llanura entre el río Carrimont y el cruce con el ferrocarril, y la construcción de una glorieta en el cruce de la carretera CA-234 con el paso inferior.

El coste total de las actuaciones superará los 12 millones de euros, cantidad que asumirá prácticamente en su totalidad ADIF, excepto un millón de euros, aproximadamente, que aportará el Gobierno para el costear la redacción de los proyectos, los terrenos y la asistencia técnica.

El Ayuntamiento, por su parte, facilitará el desarrollo de las obras y la disponibilidad de los espacios y viales precisos para su realización.

En el ámbito de Presidencia y Justicia se aprobó la Oferta de Empleo Público de estabilización para el año 2017, dotada con 120 plazas para personal funcionario y 75 para personal laboral.

Además, se aprobó el decreto por el que se regula el proceso de integración, por el sistema de promoción interna, de los funcionarios del Cuerpo de Agentes de Seguridad (Subgrupo C2) en el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Seguridad y Vigilancia (Subgrupo C1) al que podrán optar funcionarios con una antigüedad de al menos dos años de servicio activo como funcionario de carrera. Las pruebas selectivas se regirán por el sistema de concurso oposición.

CAMPUS COMILLAS

En el área de Economía, Hacienda y Empleo se concedió una aportación de 674.937 euros a la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas (SAICC), destinada a financiar la amortización anual del préstamo suscrito con el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAP) para la rehabilitación de la estructura y cubierta del Seminario Mayor, acogida al programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

También se aprobó un decreto por el que se establecen las normas de gestión y los precios públicos a aplicar por la cesión temporal de las instalaciones del Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica (CIFEE), dependiente del Servicio Cántabro de Empleo, para realizar actuaciones formativas.

La cesión temporal se podrá realizar a empresas del sector productivo e instituciones públicas y privadas que realicen acciones formativas gratuitas.

Dentro de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social se autorizó una ampliación dineraria de 428.404 euros a favor de la Universidad de Cantabria para desarrollar dos programas dentro del contrato-programa. Del total, 405.158 euros son para el programa de suficiencia financiera y 23.346 para complementos retributivos autonómicos.

Además se autorizó un contrato de auditoría-controlador para el proyecto Europeo Interrreg Europe 'Femina', de participación femenina en empresas de alta tecnología, con un coste de 8.264 euros.

En Innovación e Industria se aprobó un protocolo general de actuación entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Torrelavega para la promoción de una estación intermodal de autobuses; y en Educación, Cultura y Deporte se autorizaron convenios de colaboración con tres empresas del ámbito de la construcción, la ingeniería y la gestión de centros deportivos para impulsar proyectos de Formación Profesional Dual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres