sábado, 20 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aumentan un 22% los pasajeros en el Seve Ballesteros en septiembre

Parayas consolida su actividad con la oferta de Iberia y Vueling a Madrid y Barcelona y el impacto de las rutas a Marrakech y Budapest

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 14:37


Parayas consolida su actividad con la oferta de Iberia y Vueling a Madrid y Barcelona y el impacto de las rutas a Marrakech y Budapest

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, cree que el cumplimiento del objetivo de legislatura sobre el Seve Ballesteros será "una realidad" a final de año, tras los datos de pasajeros que ha hecho público AENA y que revelan un crecimiento del 22% el pasado mes.

En concreto, por el aeropuerto de Santander pasaron en septiembre de este año un total de 105.440 viajeros, lo que supone un incremento del 22,1 por ciento respecto a septiembre de 2017, cuando viajaron 86.385 personas, informa el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el de alcanzar el millón de personas este año, algo que se avala con el dato de que la suma de los últimos doce meses (desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018), que hace un total de 1.064.195 pasajeros.

El jefe del Ejecutivo recibió ayer en el aeropuerto al pasajero ocho millones que aterrizó en un vuelo de la compañía Ryanair, procedente de Düsseldorf.

Según Martín, este incremento se basa en la oferta de Iberia en la ruta a Madrid y de Vueling en su ruta con Barcelona, así como por el efecto de los nuevos destinos de Marrakech y Budapest, dos rutas internacionales operadas únicamente en todo el norte desde Santander y que no se realizan en septiembre de 2017.

Con respecto al vuelo a Barcelona, la oferta se ha extendido para hacer posible el ida y vuelta en el día, algo "muy demandado" por el pasajero de empresas.

Martín, que ha insistido en que el Seve Ballesteros "va camino de convertirse en uno de los aeropuertos importantes de España", con un tráfico que este año alcanzará el millón de pasajeros, ha informado que, en términos absolutos, el incremento es de 19.055 pasajeros y en el acumulado enero-septiembre el aeropuerto se sitúa en 838.017 pasajeros, con un repunte del 17,9 por ciento.

Para finalizar, el consejero se ha referido a la evolución media de AENA en su conjunto en este mes de septiembre, que ha sido de un 4,6 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres