sábado, 20 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La bolera Severino Prieto acogerá el sábado el II Torneo Benéfico en favor de AMICA

Lo que se recaude irá para un proyecto dirigido a la protección de la infancia que desarrolla esta entidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2018 - 16:21


Lo que se recaude irá para un proyecto dirigido a la protección de la infancia que desarrolla esta entidad

TORRELAVEGA, 16 (EUROPA PRESS)

La bolera Severino Prieto de Torrelavega acogerá este sábado, 20 de octubre, el II Torneo Benéfico de Bolos para recaudar fondos en favor de la entidad AMICA y, concretamente, para su proyecto 'Con Mimo', dirigido a la protección de la infancia.

Toda la recaudación que se consiga con la venta de entradas para el evento, organizado por la empresa Cintu Construcciones, se destinará a este proyecto de AMICA, que está dirigido a familias con niños que tienen discapacidad y padecen dificultades económicas para hacer frente a tratamientos, adquisición de aparatos ortopédicos o adaptación arquitectónica del hogar.

El evento benéfico ha sido presentado este martes, en rueda de prensa, por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta y el director de AMICA, Mercedes del Hoyo y Tomás Castillo, respectivamente, y por Lían Tuero, representante de la empresa Cintu Construcciones.

SEIS PEÑAS

En el torneo participarán las peñas J.Cuesta, Casa Sampedro, Hermanos Borbolla Villa de Noja, Puertas Roper, Torrelavega SIEC y Peñacastillo Enievas Mayba.

La cita arrancará a las 16.00 horas con un taller de aprendizaje de bolo-palma y después, de 17.00 a 19.00, serán las eliminatorias entre los equipos.

A las 19.00 horas se desarrollará la gran final entre los ganadores de cada grupo y la jornada estará amenizada por pitu y tambor.

Tuero ha señalado que para esta segunda edición del torneo se ha querido conformar "el mejor cartel posible" y ha confiado en que las peñas brinden un "grandísimo espectáculo".

Además, ha explicado que, con la organización de este evento, Cintu Construcciones quiere "profundizar" en su "compromiso social". En este sentido, ha señalado que la empresa ha ejecutado muchas obras de adaptación para personas con discapacidad, algo que, según ha apuntado, les ha permitido entender que el colectivo de personas con discapacidad "no lo tiene fácil".

Por su parte, el concejal de Deportes ha opinado que este torneo es un evento deporttivo que tiene un "sabor especial" por los "ingredientes" que reúne.

Y es que, según ha dicho, el evento cuenta con la implicación de una "empresa importante" de Torrelavega, como Cintu Construcciones; beneficia una de las asociaciones "más cercanas" a la ciudad, como AMICA, y tiene relación con un deporte autóctono como los bolos.

Por su parte, el directo de AMICA ha opinado que el evento no se puede celebrar "en un momento más oportuno" puesto que coincide con la reciente presentación que la entidad ha realizado en el Parlamento Europeo como "ejemplo de innovación social". "Esto entendemos que es una gran noticia que tenemos que celebrar', ha señalado.

Castillo ha explicado que, en su visita a las instituciones europeas, AMICA ha trasladado la labor realizada a lo largo de su trayectoria, en la que, según ha dicho, ha apoyado a unas 7.300 personas con discapacidad.

Además, según los datos aportados, ha ayudado a 2.000 personas a lograr un empleo y 3.984 personas se han formado en un oficio.

También ha contribuido a que 200 personas con graves discapacidades logren una vida activa en su entorno, participando como ciudadanos; 182 son apoyadas en vida independiente y alojamiento; 500 familias y sus hijas e hijos apoyadas en la infancia, y 454 personas lo son en acciones de ocio, deporte o participación comunitaria.

Además, ha puesto en valor al "efecto multiplicador" de AMICA tras haber arrancado su misión en 1990 contando para ello con 31 personas en plantilla y ahora tiene 627. En este tiempo, ha pasado de tener 3 centros de actividad a 30.

Castillo ha recordado que AMICA ha gestionado 19 programas europeos y ha señalado que lo que se pretende es seguir logrando fondos europeos que permitan avanzar en innovación social.

Por ello, ha considerado "oportunísimo" que CINTU les haya convocado este sábado para celebrar un encuentro que, según ha apuntado, demuestra que "entre todos, avanzamos en innovación social".

La presidenta de AMICA ha explicado que en la entidad hay familias que necesitan apoyos de todo tipo y, por ello, se ha visto la necesidad de emprender estas acciones para recaudar fondos para esas personas que lo están pasando mal y necesitan apoyo.

Ha expliado que el programa 'Con mimo' está destinado a las personas que "más" hay que cuidar y proteger: los niños. "La infancia es lo más importante a proteger, porque sabemos que es en los primeros años de vida de la persona cuando se puede decidir el futuro", ha opinado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres