miércoles, 17 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PRC rompe sintonía de voto con PSOE y hace que salga una iniciativa de PP en contra de subir impuestos al diésel

Los dos diputados del grupo mixto han apoyado también la PNL del PP, mientras que PSOE y Podemos han votado en contra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2018 - 17:39


Los dos diputados del grupo mixto han apoyado también la PNL del PP, mientras que PSOE y Podemos han votado en contra

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El PRC ha roto este lunes en el Pleno su habitual sintonía de voto con su socio de Gobierno, PSOE, para apoyar una moción del PP en contra del incremento de los impuestos que afecten a los vehículos diésel que plantea el Ejecutivo central, algo que ha hecho que la iniciativa de los 'populares' haya salido adelante.

También han apoyado la moción del PP los dos diputados del grupo mixto, Rubén Gómez (Ciudadanos) y Juan Ramón Carrancio, mientras que el PSOE y Podemos han votado 'no'.

En la moción del PP, subsiguiente a una interpelación en un Pleno anterior, el Parlamento insta al Gobierno de Cantabria a dirigirse al Gobierno de la Nación "oponiéndose rotundamente" a cualquier incremento de los tributos que afecten a los vehículos diesel, dadas las "graves consecuencias" que cualquier incremento conllevaría para las personas con menos recursos, así como los "graves perjuicios económicos y sociales" para la comunidad autónoma.

Los socialistas han calificado la iniciativa de "populista" y "demagógica", mientras que los podemitas la han tildado de "hipócrita" y "electoralista".

Además, la portavoz parlamentaria de Podemos, Verónica Ordóñez, ha recordado que la subida de impuesto al diesel que se prevé en los Presupuestos Generales de Estado de 2019 que ha elaborado el Gobierno viene acompañada de otras medidas, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que permitirá hacer frente a este subida.

El PRC también ha opinado que la iniciativa del PP es una "hipocresia mayúscula" pero la ha apoyado porque cree que es una medida "injusta" ya que se aplica sin discriminar por razón de renta.

Así, el diputado del PRC Francisco Ortiz ha asegurado que la medida no tendrá "ningún impacto ambiental" y ha criticado que se pretenda "vender" una medida "recaudatoria" vestida de una medida mmedioambiental.

Además, Ortiz ha asegurado que "no es verdad "que los nuevos motores diésel sean más contaminantes que los de gasolina.

Pese a votar a favor de la iniciativa del PP, ha criticado que ahora el PP "se rasgue las vestiduras" por la subida que plantea el Gobierno cuando, en la pasada legislatura, el Ejecutivo regional liderado por el 'popular' Ignacio Diego implantó el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, conocido popularmente como 'céntimo sanitario'.

Así, ha defendido que el PRC se ha mantenido siempre en la misma postura, al haberse mostrado en contra del 'céntimo sanitario' del PP y oponerse ahora los incrementos que plantea el Gobierno de España del PSOE.

Cs también ha criticado el "dieselazo" que pretende implantar el Gobierno de España de Pedro Sánchez y ha opinado que ahora "no toca seguir castigando los bolsillos de los españoles".

También el diputado Juan Ramón Carrancio ha censurado esta subida y ha apoyado la iniciativa del PP en contra de incrementos impositivos que afecten a los vehículos diésel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres