martes, 20 de noviembre de 2018 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casi 30 universidades participarán en Santander en UNITOUR para asesorar sobre su formación a alumnos de Bachillerato

Se celebrará el 6 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Santander

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2018 - 14:30


Se celebrará el 6 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Santander

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 30 universidades se darán cita el 6 de noviembre en el Salón de Orientación Universitaria (UNITOUR), que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santander, para ofrecer asesoramiento gratuito a alumnos de Bachillerato sobre su formación.

Esta cita está organizada por la consultora especializada en formación Círculo Formación y este año celebra su XIII edición, en la que recorrerá 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y una de Andorra.

Los organizadores del evento han explicado, en un comunicado, que UNITOUR nació hace trece años para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una "mucho más meditada", conociendo una oferta amplia de universidades y grados y para resolver a los alumnos asistentes sus dudas "de forma personalizada".

La cita se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, entre otros datos.

UNITOUR Santander estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas y el acceso es gratuito.

No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

UNIVERSIDADES Y CENTROS PARTICIPANTES

Participarán la Universidad de Cantabria, Cámara de Bilbao University Business School; Centro Universitario CIESE-Comillas; Cesine Centro Universitario; CUNEF; ELISAVA Universidad de Diseño e Ingeniería en Barcelona; Escuela Univ Enfermería Clínica Mompla-UCAV; ESIC Business & Marketing School; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; ESNE ASTURIAS; IE University; IED Barcelona; ISDE GRADO S.L., o LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño;

También estarán Les Roches Global Hospitallity Education; Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad Carlos III de Madrid; Universidad CEU San Pablo; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Deusto; Universidad de Oviedo (UNIOVI); Universidad Europea de Madrid; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Nebrija, y Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

En esta XIII edición se sortearán entre los asistentes cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR visitará, además de Santander, Alicante, Murcia, Oviedo, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Mallorca, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo, A Coruña, Zaragoza, Madrid, Logroño, Vitoria, Málaga, Córdoba, Castellón, Valencia, León, Valladolid y Burgos.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, Roma y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

Por otra parte, la organización de UNITOUR ha informado que, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición del evento, el 27% de los estudiantes de Bachillerato santanderinos tiene pensado montar su propio negocio cuando finalice sus estudios universitarios.

Por su parte, un 40% se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a un 23% le gustaría opositar para ser funcionario.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 52% afirma que es por vocación, mientras que un 36% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

Finalmente, destaca el hecho de que los estudiantes santanderinos cada vez tienen menos en cuenta las fronteras a la hora de buscar trabajo.

Así, un 32% afirma que le es indiferente y se trasladará al lugar donde encuentre empleo, y un 19% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras. No obstante, un 28% preferiría quedarse en cualquier parte de España, y un 21%, en su propia provincia o comunidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres