viernes, 19 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El catedrático José Ramón de Berrazueta, Premio Mérito Profesional del Colegio de Médicos de Cantabria

El Colegio de Médicos de Cantabria ha concedido al catedrático de Cardiología y actual presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria, José Ramón de Berrazueta, el Premio al Mérito Profesional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2018 - 15:29


SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Cantabria ha concedido al catedrático de Cardiología y actual presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria, José Ramón de Berrazueta, el Premio al Mérito Profesional.

La elección se ha realizado este jueves por un jurado compuesto por la presidenta Foro Sanitario Profesional de Cantabria, Rocío Cardeñoso; el vicepresidente Áreas Académicas del Colegio de Médicos de Vizcaya y profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco/EHU, Juan Gondra del Río; el presidente de Igualatorio Cantabria, Luis Tomás Gómez Gutiérrez; y el presidente de Semergen Cantabria, Guillermo Pombo.

También han formado parte del jurado la presidenta Patronato Fundación Valdecilla, Idival, y consejera de Sanidad, Maria Luisa Real; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, Juan Carlos Villegas; y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, como presidente del jurado.

El jurado ha acordado conceder el premio por mayoría al actual presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria y ex presidente del Colegio de Médicos entre los años 1988 a 1992.

El doctor José Ramón de Berrazueta ha manifestado que para él es una "satisfacción muy grande" recibir este premio, por reconocerle los méritos de todos estos años de profesión y "más cuando viene por los compañeros de profesión".

Se ha mostrado doblemente agradecido por ser un premio instituido por el Colegio de Médicos, "al que he estado tan ligado como colegiado y como presidente y contar siempre mayoritariamente con el respaldo de los colegiados".

El doctor Berrazueta se licenció en Medicina por la Universidad de Salamanca 1964-70, por la que también es doctor. Es catedrático de Cardiología de la Universidad de Cantabria desde enero de 1989.

Fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria desde el año 1988 hasta 1992. Es académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina desde 30 mayo de 2005, siendo el primer académico de número en entrar en la academia desde Cantabria.

Asimismo, es académico de número de la Academia de Medicina de Cantabria desde el 27 de febrero de 2003. Vicepresidente de la Academia enero de 2004 y presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria desde enero de 2012, entre otros méritos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres