sábado, 20 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria activa esta tarde el aviso naraja por fenómenos costeros

Cantabria activará esta tarde, entre las 15.00 y las 18.00 horas, el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé para ese periodo ocasionalmente viento del oeste fuerza 8.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2018 - 12:19


SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Cantabria activará esta tarde, entre las 15.00 y las 18.00 horas, el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé para ese periodo ocasionalmente viento del oeste fuerza 8.

Ante este aviso, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia.

De manera anterior y posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno, entre las 11.00 y las 15.00 horas de la presente jornada, y entre las 18.00 horas del domingo y las 3.00 horas del lunes.

La previsión para estas franjas horarias es de mar combinada del noroeste de 4 metros y viento del oeste fuerza 7.

Ante la llegada de mala mar y fuerte viento desde el 112 y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera.

Además, se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres