sábado, 20 de abril de 2019 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

A licitación por 18,5 millones la conservación y explotación de 4 carreteras estatales en Cantabria

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación, por 18,55 millones de euros, la conservación y explotación de cuatro carreteras del Estado en Cantabria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 09:59


SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación, por 18,55 millones de euros, la conservación y explotación de cuatro carreteras del Estado en Cantabria.

En concreto, la licitación se refiere al sector de carreteras número 3, que incluye la Autovía A-8, desde Torrelavega al límite con Asturias (del punto kilométrico 231,750 al 273,500); la N-634, también de la capital del Besaya al Principado (del 232,700 al 279,150); la N-621 (del 121,650 al 188,900); y la N-621A, de San Pedro de las Baheras, del kilómetro 182,500 al 186,400.

El plazo para la recepción de ofertas está abierto hasta las 19.00 horas del 21 de enero y deberán remitirse a la Dirección General de Carreteras.

La apertura administrativa será el 22 de enero en el Ministerio de Fomento, la de la oferta técnica el 29 de enero y la de la oferta económica el 22 de febrero.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres