viernes, 19 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ruth Beitia reconoce que le hubiera gustado ser elegida candidata por la militancia del PP de Cantabria

Para la candidata popular, "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 11:38


Para la candidata popular, "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos"

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, la exatleta Ruth Beitia, ha reconocido que le hubiera gustado ser elegida por la militancia de la región, que "son los que votan y los que nos ayudan en las campañas".

Así lo ha dicho hoy en una entrevista en el programa 'Más de uno' de Onda 0, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que "evidentemente hubiese sido muchísimo mejor que me hubise elegido la militancia", en vez de haber sido impuesta por Génova.

En este sentido, ha explicado que la Dirección nacional del PP ha "pensado" que ella podría ser "la mejor candidata" porque podría ser "el nexo de unión" para "unificar" el partido en Cantabria.

"Al final, todos debemos de remar en la misma dirección y es lo que hemos intentado desde Cantabria, unificar al partido, que en un momento estuvo un poco quebrado, y yo puedo ser ese nexo de unión para unificarlo y remar todos en la misma dirección", ha declarado.

Al respecto, ha insistido en su intención de conformar "un buen equipo" para concurrir a las elecciones de mayo, y ha anunciado que su "estrategia" pasa por visitar los 102 municipios de Cantabria para recoger sus necesidades.

Preguntada por uno de sus rivales en la competición electoral autonómica, el actual presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, en concreto por qué le preguntaría, Beitia ha respondido que quiere saber "cuándo va a presidir esta comunidad".

En clave electoral, la popular espera que la pugna no sea "un duelo de imagen" sino de "luchar por conseguir lo mejor para los cántabros". De hecho, ella misma ha matizado que no se trata de "una lucha" sino de una "responsabilidad ante un gran reto", que hay que asumir "con dignidad y sin infravalorar a nadie".

En cuanto a si pactaría con Ciudadanos o Vox, e incluso con el PRC, Beitia ha subrayado que su intención es ganar las elecciones, como ha hecho el PP en anteriores legislaturas, si bien ha reconocido que "ya no son tiempos de mayorías absolutas". "Los pactos ya se verán", ha apostillado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, respecto a su opinión sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, Beitia ha manifestado que es una cuestión que no depende de ella sino de Madrid.

En concreto, al ser preguntada si cree que el presidente del PP, Pablo Casado, estaba asumiendo el discurso de Vox sobre este asunto y ha "tenido que plegar velas" por la división de opiniones dentro de su propio partido, Beitia ha insistido en que debería responder Casado. "Yo no puedo hacer un juicio de valor", ha señalado.

Sí ha opinado que la mujer "en algunos momentos es más vulnerable que el hombre" y se ha mostrado partidaria de "hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley".

Para Beitia, "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual".

Preguntada si cree por la Ley contra la Violencia de Género actualmente en vigor convierte al hombre en sospechoso por el hecho de serlo, la candidata ha defendido la "presunción de inocencia". "No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual", ha insistido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres