sábado, 20 de abril de 2024 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE se adjudica el mérito de que Educación vaya a ejecutar obras en el colegio Miguel Primo de Rivera

Insta al equipo de Gobierno municipal PP-PRC a "que deje de exigir y se dedique a solventar los problemas de Ampuero"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 20:09


Insta al equipo de Gobierno municipal PP-PRC a "que deje de exigir y se dedique a solventar los problemas de Ampuero"

AMPUERO, 12 (EUROPA PRESS)

Los socialistas en el Ayuntamiento de Ampuero se ha adjudicado el mérito de que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte vaya a ejecutar un ascensor y una escalera de evacuación en el colegio público Miguel Primo de Rivera.

"No ha sido porque el PRC lo haya solicitado sino porque el PSOE lo demandó en la pasada legislatura al equipo de Gobierno formado por PP-PRC y la Consejería dirigida entonces por los populares se negó a llevarlo a cabo", ha afirmado en un comunicado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Víctor Gutiérrez.

RESPUSTA AL PRC

Así lo ha señalado después de que este mismo martes, el PRC, en otro comunicado, afirmara que la Consejería iba a realizar estas inversiones en el colegio "a petición" de los regionalistas.

"Si estas inversiones han llegado, ha sido porque el PSOE está en el Ejecutivo regional y se preocupa por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, de otra forma y con otro partido, ha quedado demostrado que esto no se habría pasado", le han respondido los socialistas.

Desde el PSOE, han explicado que la propia Dirección del centro fue la que se puso en cvontacto con la Consejería y le trasladó sus reclamaciones ante la "dejadez política" del equipo de gobierno PP-PRC.

El portavoz socialista ha mostrado su "satisfacción" con la próxima instalación del ascensor y la escalera de emergencia y "otros" trabajos realizados por la Consejería de Educación durante esta legislatura, como la eliminación de amianto en el edificio antiguo del colegio.

También los socialistas han contestado a algunas críticas lanzadas por el grupo regionalista al consejero. Y es que, aunque en el PRC se mostraron "encantados" de la inversión en el colegio, se quejaban de que Fernández Mañanes hubiera acudido al centro sin avisarles de su visita.

"No es de recibo que nos enteremos por los medios de comunicación de las actuaciones que Educación va a llevar a cabo en Ampuero", se quejó la portavoz del grupo municipal regionalista, Nerea Luengo.

Además, la regionalista lamentó "la descortesía" y "el trato desigual" que a su juicio dispensa Fernández Mañanes (PSOE), a los ayuntamientos, "en función de quién gobierne".

En ese sentido, el portavoz socialista ha defendido que el consejero "siempre ha mostrado su disposición por atender y solventar las demandas" del municipio.

Gutiérrez ha considerado que "es completamente injusto y un golpe muy bajo" por parte de los regionalistas acusar a la directora del colegio Miguel Primo de Rivera y alcaldesa de Limpias por el PSOE, Mar Iglesias, de intentar mezclar el trabajo que desempeña como directora con el cargo de regidora.

"Son cargos completamente distintos y de ninguna de las maneras se ha querido mezclar competencias", ha insistido.

PIDE A PP-PRC QUE "DEJEN DE EXIGIR" Y "SOLVENTEN" PROBLEMAS DE AMPUERO

Los socialistas han reclamado al equipo de Gobierno "que deje de exigir y se dedique a solventar los problemas de Ampuero", como, según ha dicho, la baja laboral de un técnico que no se encargó de cubrir el Ayuntamiento en el aula de 2 años de este mismo colegio, desde Navidad hasta mediados de enero, creando "un caos" en el servicio ante la falta de personal, y otros como la eliminación de pintadas, la renovación del mobiliario o los problemas "graves" de limpieza que sufre el centro y que son competencia del Consistorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres