jueves, 18 de abril de 2024 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El vidrio reciclado en enero aumenta un 37%

La cantidad de vidrio reciclado en enero en los contenedores de Camargo ha aumentado un 37 por ciento respecto al mismo mes de 2018, según los datos recogidos por la campaña 'El Contenedor de Oro', en la que participa el Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2019 - 18:37


CAMARGO, 18 (EUROPA PRESS)

La cantidad de vidrio reciclado en enero en los contenedores de Camargo ha aumentado un 37 por ciento respecto al mismo mes de 2018, según los datos recogidos por la campaña 'El Contenedor de Oro', en la que participa el Ayuntamiento.

En concreto, el mes pasado se han recogido 61.710 kilogramos de vidrio, cantidad que sitúa a Camargo como el tercer municipio que más ha crecido de los que participan en esta campaña impulsada por el Gobierno de Cantabria y Ecovidrio, sólo por detrás de Reocín y Suances, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el reciclaje de este tipo de envases, así como concienciar a los vecinos sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar el vidrio, con la finalidad de que cada municipio logre incrementar su tasa de reciclaje respecto al mismo periodo del año anterior.

En la campaña, que se está desarrollando desde el pasado mes de diciembre hasta el próximo mes de mayo, participan un total de 18 municipios de toda la comunidad autónoma, y Camargo se ha situado ya como el cuarto municipio que más ha mejorado sus cifras en el conjunto de los dos primeros meses, según las mediciones realizadas en las plantas de tratamiento receptoras de los residuos de envases de vidrio.

ANIMAR A RECICLAR

Para promover la participación de los vecinos en esta campaña, el 19 de marzo se desarrollará una acción informativa en el mercadillo semanal de Maliaño, donde se colocará un puesto informativo con un photocall en el que los vecinos podrán hacerse fotos y escribir los motivos por los que reciclan vidrio.

Todas las personas que se acerquen al puesto y se hagan una instantánea entrarán en el sorteo de 80 mini-iglús y de un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

El municipio que gana cada mes recibe un 'Contenedor de Oro' que puede colocar en una ubicación céntrica para que los vecinos sepan que esa localidad está especialmente sensibilizada con el reciclaje de vidrio.

Además, el municipio que obtenga el triunfo final será galardonado con 2.500 euros que podrá destinar a una causa medioambiental o social.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres