jueves, 25 de abril de 2024 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP considera "ilegal" la aprobación de la normativa de atención a la dependencia

El Partido Popular ha acusado hoy al Gobierno de aprobar una normativa "ilegal" en materia de Dependencia "fruto de la soberbia y de la imposición" que a su juicio ha caracterizado la acción del Ejecutivo en esta materia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 14:59


SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha acusado hoy al Gobierno de aprobar una normativa "ilegal" en materia de Dependencia "fruto de la soberbia y de la imposición" que a su juicio ha caracterizado la acción del Ejecutivo en esta materia.

Según la diputada del PP Isabel Urrutia, la aprobación de la norma por parte del Consejo de Gobierno tiene que llevar aparejada la previa información pública que exige la ley 5/2018, de Régimen Jurídico del Gobierno y del Sector Público Institucional, algo que el Gobierno de Cantabria "se ha saltado".

"Les han entrado las prisas al final de la legislatura y para poder contestar a la proposición no de ley presentada por el Partido Popular y que se debatirá el lunes 18 en el Pleno del Parlamento, han metido bajo cuerda en el Consejo de Gobierno un decreto que no cumple con el procedimiento normativo aprobado en la ley", afirma la diputada del PP en un comunicado de prensa.

"Es una auténtica barbaridad", ha afirmado la diputada popular, "además de una irresponsabilidad manifiesta que se apruebe esta normativa por parte del Consejo del Gobierno ya no solo de espaldas al sector sino encima saltándose todos los trámites legales".

El Partido Popular asegura que "no va a consentir ni más imposición, ni más soberbia de un Gobierno agotado que ha trabajado siempre de espaldas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que ha llevado al sistema al borde del colapso, y por ello -añade- trabajaremos en todos los ámbitos para no permitir esta atrocidad".

A juicio del PP, el balance de esta legislatura en materia de dependencia es "el de retroceso, incumplimiento e imposición, con la parálisis en la gestión y la voladura del diálogo y el trabajo conjunto con el sector y ahora quieren encima aprobar la normativa en contra de todos".

"No se puede trabajar de espaldas a los prestadores de servicios, hay que ir de la mano de quienes forman el sistema, y al Partido Popular solo le vale una normativa negociada, dialogada y aprobada con las entidades que prestan servicios en el sistema y que son parte fundamental del mismo", añade Urrutia.

El PP "se compromete a conseguir un modelo de atención centrada en la persona, en sus necesidades individuales, de calidad y que prime la atención frente a la burocracia con una normativa que elimine la inseguridad jurídica y las interpretaciones arbitrarias, que introduzca flexibilidad, aligere la burocracia y que el sistema se ocupe más de mejorar la atención a las personas en situación de dependencia".

Pero una normativa que cumpla el procedimiento establecido en la norma y que esté "dialogada y acordada" con las entidades que prestan los servicios a las personas en situación de dependencia, ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres