jueves, 18 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PRC cree que Igual está "fabricando la foto de las playas descarnadas" en Semana Santa

Registrará una petición para poder ver la solicitud enviada por el equipo de Gobierno al Ministerio solicitando el relleno de las playas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 17:10


Registrará una petición para poder ver la solicitud enviada por el equipo de Gobierno al Ministerio solicitando el relleno de las playas

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander pide ver la solicitud hecha por el equipo de Gobierno municipal (PP) al Ministerio para la Transición Ecológica instándole a realizar los aportes de arena en La Magdalena de cara a la Semana Santa ya que "sospecha" que la alcaldesa, Gema Igual, está "fabricando la foto de las playas descarnadas".

Así se ha pronunciado Fuentes-Pila después de las declaraciones de este jueves hechas a los medios de comunicación por la concejal de Turismo, Miriam Díaz, en las que llamaba al Ministerio a llevar a cabo el "relleno inmediato" de arena en la Magdalena de cara a la Semana Santa pero añadía que creía que éste "no va a llegar".

En un comunicado de respuesta, el portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que "si en Semana Santa nuestras playas no tienen arena, sólo habrá un culpable: el Partido Popular", porque, según ha señalado, es el equipo de Gobierno el que "tenía la obligación" de instar al Ministerio a hacer los rellenos "en tiempo y forma, tal y como se lleva haciendo años".

Fuentes-Pila ha instado a Igual a "explicar inmediatamente" a los santanderinos "cuándo y a través de qué vía" se ha hecho la solicitud porque, según ha recordado, el Pleno municipal aprobó el pasado 28 de febrero, a propuesta de los regionalistas, instar al Ministerio a realizar los aportes de arena para garantizar que los arenales estuviesen en perfectas condiciones antes de Semana Santa.

"Queremos ver el papel, el registro oficial de salida para saber cuándo y cómo se ha solicitado el relleno, si es que se ha solicitado", ha dicho el regionalista, quien ha adelantado que "mañana mismo" el su grupo cursará la petición en el Registro municipal".

El regionalista ha afirmado el equipo de Gobierno "no debería si quiera haber esperado a la resolución del Pleno", porque --ha dicho-- "era su obligación solicitar las aportaciones de arena, como cada año".

"Hicimos la petición porque ya comenzábamos a sospechar que el PP no tenía ninguna intención de pedirlas este año", ha explicado Fuentes-Pila al respecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres