viernes, 19 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE pide estabilizar las playas "como se ha hecho toda la vida" y cree que Igual es "la única desleal"

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha pedido la estabilización de las playas "como se ha hecho toda la vida" hasta alcanzar una solución de futuro, y ha acusado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), de ser "la única desleal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 19:40


SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha pedido la estabilización de las playas "como se ha hecho toda la vida" hasta alcanzar una solución de futuro, y ha acusado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), de ser "la única desleal".

Así lo ha señalado Casares en nota de prensa después de que la alcaldesa haya acusado esta mañana al Gobierno de España de "deslealtad" y de querer ganar tiempo con la decisión sobre los espigones de la playa de la Magdalena por una cuestión electoral.

Casares ha recordado que todos los años por estas fechas el ayuntamiento solicitaba el relleno de arena en las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros, "y hasta la fecha no tenemos conocimiento de que el ayuntamiento haya tomado la decisión".

"En el último Pleno incluso tuvimos que escuchar que lo llamaban chapuza después de hacerlo toda la vida", ha recalcado.

Para el líder socialista, "lo urgente" es que el Ayuntamiento adopte soluciones de presente hasta alcanzar un acuerdo de futuro sobre la estabilización de las playas, como el relleno de arena "que se aprobó por unanimidad en el último Pleno".

A su juicio, la alcaldesa "está en la confrontación y en el enfrentamiento permanente entre instituciones, en vez de estar en lo importante que es asegurar que a partir de Semana Santa se pueda disfrutar de las playas en perfectas condiciones".

En este sentido, Casares ha asegurado que "la única desleal" es Igual, que "no ha entregado en tiempo y forma" la documentación que exige el ministerio.

"Llamar mentiroso a un secretario de Estado, que ha venido a Santander, lleva un seguimiento riguroso del tema y ha intentado lograr un acuerdo entre todas las partes implicadas, es demostrar una insolvencia increíble", ha señalado el portavoz socialista.

Además, ha acusado a la regidora de "ni tan siquiera haber sido capaz de dialogar y acordar una propuesta que garantice la sostenibilidad de la bahía, la protección del medio ambiente y tener playas en verano".

Por ello, Casares ha pedido que se prime el respeto al medio ambiente, a la conservación y sostenibilidad de las playas y de la bahía "por encima de cualquier obra y de cualquier otra decisión".

"Y que se deje de simplificar la realidad a titulares de Epi y Blas por mucho que sea la consigna del PP, porque el problema y las consecuencias de avanzar en la construcción de los espigones son impredecibles para las playas y para el conjunto de la bahía", ha dicho.

Por último, Casares ha recordado a Igual que se ha demostrado, y lo ha certificado el informe del Cedex, que "no es verdad que continuar la obra de los espigones sea la única solución".

"El informe del Cedex lo deja claro, o se avanza con la obra o se da marcha atrás por el enorme impacto que tiene, lo que no dice es que no sea sostenible el relleno de las playas y mucho menos que la única solución sean los espigones", ha concluido el edil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres