miércoles, 24 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tráfico habilita un vehículo de control de velocidad y alcohol itinerante por ocho municipios cántabros

La Dirección General de Tráfico ha habilitado un vehículo dotado con etilómetro y radar fijo para realizar labores de prevención y controles de velocidad y consumo de alcohol al volante, y que será itinerante por ocho municipios cántabros, los más importantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2019 - 13:17


SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico ha habilitado un vehículo dotado con etilómetro y radar fijo para realizar labores de prevención y controles de velocidad y consumo de alcohol al volante, y que será itinerante por ocho municipios cántabros, los más importantes.

Estos ayuntamientos dispondrán durante aproximadamente un mes y medio al año, y gracias a la colaboración de sus respectivos Cuerpos de Policía Local, de esta furgoneta, que recorrerá localidades como Torrelavega, Camargo, Santoña, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal o Santa Cruz de Bezana.

El vehículo itinerante se suma a otros nueve fijos que realizan esas labores preventivas de alcoholemia y exceso de velocidad en los principales municipios de la región, como Santander -que cuenta con tres-, Camargo o Laredo.

La nueva furgoneta ha sido presentada este jueves por el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, tras una visita a las dependencias de la Dirección General de Tráfico en Santander, ubicadas en la calle Lábaro y en las que ha estado acompañado por el jefe de la DGT, José Miguel Tolosa.

Ambos han coincidido en la importancia de la colaboración institucional para fomentar conductas saludables al volante, y han aprovechado para apelar a la responsabilidad "en primera persona", de cada conductor.

También, han apuntado, con el uso de dispositivos móviles -caso de GPS y teléfonos- que están detrás de distracciones que generan accidentes, causas que superan incluso al consumo de alcohol y drogas, sustancias estas últimas que se están detectando con las pruebas que han empezado a realizar policías locales de algunos municipios, como Santander o Laredo.

Al hilo de lo anterior, y en lo que va de año, Cantabria ha registrado tres fallecidos en siniestros de tráfico -dos en vías interurbanas y uno más, un octogenario el pasado fin de semana, en el casco urbano de Limpias, al caer con su vehículo en la ría-.

A estos habría que sumar otros dos en el ámbito laboral: un hombre que murió en Cabrojo cuando manejaba un dumper y otro en Ramales que sufrió un accidente con un tractor, como ha detallado Tolosa, que ha señalado que se trata de cifras "similares" a las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

A lo largo de 2018 hubo un total de 21 muertos en las carreteras cántabras, dos más que en 2017, lo que supone un "ligero repunte", ha señalado el jefe de la DGT, que se ha referido al grave accidente registrado en la Autovía A-8 a la altura de Caviedes, con tres víctimas morales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres