jueves, 18 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE denuncia que PP llevará a la próxima Comisión de Hacienda "facturas en el cajón" por casi 3,5 millones

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado que el equipo de Gobierno (PP) llevará el lunes, 25 de marzo, a la Comisión de Hacienda, una "nueva remesa" de "facturas en el cajón" por casi 3,5 millones de euros y ha criticado que este sea, según ha dicho, "el día a día" de la gestión municipal de los 'populares' al frente del Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2019 - 17:09


SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado que el equipo de Gobierno (PP) llevará el lunes, 25 de marzo, a la Comisión de Hacienda, una "nueva remesa" de "facturas en el cajón" por casi 3,5 millones de euros y ha criticado que este sea, según ha dicho, "el día a día" de la gestión municipal de los 'populares' al frente del Consistorio.

En un comunicado, el líder de los socialistas santanderinos y portavoz del grupo municipal, Pedro Casares, ha criticado que se apruebe reconocer la existencia de gastos realizados "por la puerta de atrás" al, según dice, haberse "omitido trámites esenciales o por exceso en los plazos".

Para el líder socialista, es "inaudito" lo que ha ocurrido esta legislatura en el Ayuntamiento "gracias" --ha dicho-- al concejal David Gonzalez, ex de Ciudadanos (Cs) y al que tilda de tránsfuga. En este sentido, ha afirmado que este edil "consigue blanquear una política nefasta e irresponsable sin pestañear".

Casares ha afirmado que el PP presenta, en este caso, facturas que exceden el importe por valor de casi 188.000 euros; o que han excedido el plazo del contrato, por valor de unos 3.263.000 euros, o que no se han tramitado por el oportuno expediente de contratación por valor de más de 41.000 euros.

El líder del PSOE ha hecho públicos estos datos después de que, según ha apuntado, está previsto que se aprueben en la comisión de Hacienda, el próximo lunes 25 de marzo, con --ha dicho-- los votos del PP y del concejal David González, al que tilda de "tránsfuga", "como es ya una costumbre en este ayuntamiento".

En este sentido, el edil ha denunciado que esta forma de actual del PP se suma a "una falta absoluta de transparencia", que, a su juicio, se produce tras una modificación en las bases de ejecución de los presupuestos, que fue aprobada por el PP y con los votos en contra del PSOE y del resto de la oposición, que, según ha comentado, permite a los 'populares' que "no sea necesario dar cuenta de estos reconocimientos extrajudiciales en el Pleno".

De esta forma, el portavoz socialista ha insistido en que el equipo de Gobierno aprobará gastos, que se ha demorado en la tramitación "por no controlar bien los tiempos y tener previsión de gastos", y para los que no caben prorrogas legales ya conforme a la Ley de Contratos Públicos.

Según ha dicho, este es el caso del servicio de limpieza de las instalaciones del Servicio Municipal de Transportes Urbanos, por valor de más de 36.000 euros; del servicio de recogida de animales vagabundos por valor de casi 20.700; por la contratación de servicios de informatica en el Ayuntamiento, por valor de más de 294.000; por suministro eléctrico, por casi 743.000 euros, o por el sistema de control de presencia por valor de unos 26.000.

Casares ha denunciado que, en el caso del servicio de Parques y Jardines, según datos del Informe del interventor municipal, el importe asciende a más de 2.048.000 euros, algo que, a su juicio, "evidencia la irresponsabilidad de la alcaldesa para garantizar la calidad del servicio municipal y los puestos de trabajo de la plantilla municipal".

Casares ha señalado que se trata de "un despropósito" en este servicio que "dura ya más de un año" con un contrato de Parques y Jardines adjudicado que ya no se puede prorrogar, con 200 trabajadores "en vilo por la incertidumbre sobre lo que va a pasar con sus trabajos y sin buscar una solución de futuro que garantice que el servicio se va a poder prestar en buenas condiciones", señala el portavoz socialista.

El socialista ha acusado a la alcaldesa, Gema Igual, de "saltarse la ley", razón por la que --dice-- el PP ha optado esta legislatura por que los reconocimientos extrajudiciales de crédito "no pasen por el Pleno y tratar de que la ciudadanía no se entere".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres