martes, 19 de noviembre de 2019 09:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Laredo inicia la Semana Santa con un "multitudinario" Domingo de Ramos

El "día estrella" de las celebraciones religiosas será el Viernes Santo, cuando se celebrará la tradicional procesión de la Soledad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2019 - 21:36


El "día estrella" de las celebraciones religiosas será el Viernes Santo, cuando se celebrará la tradicional procesión de la Soledad

LAREDO, 14 (EUROPA PRESS)

Laredo ha iniciado este domingo la Semana Santa con la celebración esta mañana de un "multitudinario" Domingo de Ramos, en el que se ha "abarrotado" la Plazoleta de la Puebla Vieja, según ha informado el Ayuntamiento.

A este inicio de la Semana Santa también han acudido representantes de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde, Juan Ramón López Visitación.

También han asistido el patrón mayor de la Confradía San Martín de Laredo, César Nates, y el capitán de la Guardia Civil de Laredo, José Manuel Carazo.

Tras la bendición de los ramos y palmas que portaban los asistentes, autoridades y público presente se han dirigido en procesión a la iglesia gótica Santa María de la Asunción para celebrar la Eucaristía.

Como el año pasado, el párroco situado en la puerta principal de acceso a la iglesia fue bendiciendo a todos los que portaban los ramos y palmas de una forma más personalizada.

El Coro Panchoneras de Laredo ha solemnizado la celebración de la misa y, al final de la misma han ofrecido varias piezas musicales de su repertorio.

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA EN LAREDO

Tras este Domingo de Ramos, mañana, lunes, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la iglesia Santa María de la Asunción la celebración del Sacramento de la Penitencia.

Ya el Jueves Santo, a las 18.00 horas en la iglesia de San Francisco se celebrará la Cena del Señor y a las 20.00 en Santa María de la Asunción se celebrará la Cena del Señor, con la representación del Lavatorio de los Pies.

Y a las 22.00 horas, la iglesia clasicista de San Francisco acogerá la celebración de la Hora Santa.

El Viernes Santo, 19 de abril, será el "día estrella" de la Semana Santa en Laredo. La programación religiosa para ese día arrancará en la iglesia Santa María de la Asunción, a las 12.00 horas, con el Vía Crucis, (si el tiempo lo permite se realizará por el exterior de la iglesia).

La celebración de la Muerte del Señor tendrá lugar a las 18.00 horas en la iglesia de San Francisco y a las 19.30, en la iglesia de Santa María de la Asunción, quienes acudan se reunirán para oír la Pasión de Cristo y adorar La Cruz.

A continuación, se llevará a cabo la Procesión de la Soledad, acto central de la Semana Santa laredana, declarada de Interés Cultural Regional y, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Laredo recorrerá las rúas del conjunto histórico artístico de la Puebla Vieja pejina.

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que desde 1889 se viene celebrando esta tradicional procesión, "una de las más antiguas de Cantabria".

Ocho son los pasos que procesionarán por las rúas de la Puebla Vieja. La Procesión de la Soledad suele reunir a cientos de vecinos y visitantes que se congregan a lo largo del recorrido para admirar con interés cultural el desfile de los pasos de esta procesión laredana, algunos de los cuales que datan del siglo XVII reúnen junto al significado religioso un gran valor artístico.

Y el Sábado Santo, 20 de abril, tendrá lugar a las 19.00 horas, en la iglesia de San Francisco, la Solemne Vigilia Pascual.

Este mismo día, a las 21 horas, en Santa María se celebrará la Vigilia Pascual, con la renovación del Bautismo. Acompaña los cultos el "Coro Parroquial".

El Domingo de Pascua, 21 de abril, la iglesia gótica de Santa María de la Asunción acogerá la solemne celebración de la Resurrección del Señor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres