miércoles, 24 de abril de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diez partidos pugnarán por los 27 concejales de Santander

Un total de diez partidos o coaliciones electorales han presentado candidaturas al Ayuntamiento de Santander en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en las que pugnarán por el reparto de los 27 concejales que conforman la Corporación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2019 - 14:15


SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de diez partidos o coaliciones electorales han presentado candidaturas al Ayuntamiento de Santander en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en las que pugnarán por el reparto de los 27 concejales que conforman la Corporación.

En las elecciones de 2015, el reparto de concejales fue de 13 para el PP, entonces encabezado por Iñigo de la Serna, que perdió la mayoría absoluta de la anterior legislatura; cinco el PSOE; cuatro el PRC; dos Ciudadanos; uno Izquierda Unida; y dos Ganemos Santander Sí Puede.

Gema Igual, que pasó a ser alcaldesa cuando De la Serna dejó el Ayuntamiento para ser ministro de Fomento, encabeza la candidatura del PP, en la que ha habido una importante renovación, con la salida de destacados concejales como Ana González Pescador y Ignacio Quirós, concejal del área de Movilidad, marcada por la polémica del Metro-TUS.

Los cabezas de lista del PSOE, Pedro Casares, y del PRC, José María Fuentes Pila, son los únicos que repiten. Tras la crisis de Ciudadanos, cuyos dos concejales -Cora Vielva y David González- dejaron la formación naranja y se quedaron como no adscritos, Cs ha apostado por Javier Ceruti como candidato a la Alcaldía, acompañado de número dos por la exsocialista María Luisa San Juan y en el cuatro por el exconcejal del PRC Paco Sierra.

Por su parte, Cora Vielva encabeza la lista de Ola Cantabria, el partido que crearon algunos de los cargos públicos que dejaron Cs a mediados de la presente legislatura.

Miguel Saro, concejal de IU, encabeza ahora la confluencia Unidas por Santander, acompañado por Lidia Alegría de Podemos; y el concejal Antonio Mantecón, que hace cuatro años encabezó la candidatura de Ganemos Santander Sí Puede y tras su expulsión de la marca Ganemos pasó a ser concejal no adscrito.

Vox presenta como candidato a la Alcaldía a Guillermo Pérez-Cosio, en una lista en la que destaca en el sexto puesto el exdiputado del PP Carlos Bedia.

También han presentado candidaturas en la capital cántabra la marca Ganemos, que prescinde de su única representante actual en la Corporación, Tatiana Yáñez, y coloca a Vania Isabel Rosa de número uno.

Por su parte, el Partido Humanista presenta una lista encabezada por Jordi Álvarez; y el Partido Libertario, con Marcos Ordas como candidato a la Alcaldía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres